Mas el Justo por la fe Vivirá

Hay momento que en medio de  las situaciones más difíciles de nuestra vida, esperando recibir del Señor una palabra que nos sustente o una promesa que nos mantenga la fe, Dios nos pide que hagamos las cosas aparentemente más absurdas, definiendo la palabra absurdo como aquello  que es contrario a la razón o la lógica. Cuando leemos en la Biblia la historia de aquellos hombres y mujeres que vivieron por fe y que esa fe los hizo confiar y obedecer a Dios nos damos cuenta que muchas veces actuaron absurdamente, porque lo que les dirigió el Espíritu Santo a hacer no sería lo lógico ni lo razonable.

Cuando nos movemos es pos de la lógica y la razón estamos haciéndolo en el terreno de lo conocido y lo que nosotros dominamos; pero cuando estamos dispuestos a actuar por fe lo hacemos en lo desconocido y lo que no tenemos control, pero sabemos y confiamos que Dios si lo tiene. La razón es la forma humana de ver las cosas, la fe es la forma divina de verlas; la razón nos hace vivir la vida en una dimensión natural mientras que la fe nos hace caminar en el terreno de lo sobrenatural. Los que viven por la razón verán lo que ya saben y conocen, pero los que viven por la fe verán  lo que ojo no vio, ni oído ha escuchado ni ha subido a corazón de alguna persona.

Que absurdo fue pedirle a la viuda de Sarepta, que lo único que tenía era un puñado de harina para hacer una torta comerla ella y su hijo y morir, para que le diera primero a un hombre fuerte y sano una torta  y después comiera ella y su hijo. Que absurdo fue decirle a Gedeon que envíe el 98.6 % (22.000 hombres) de su ejército a casa y que tan solo con el 1.4% (300 hombres) fuera a pelear una batalla contra un ejército que lo aventajaba sobremanera. Absurdo fue decirle a Moisés que fuera por la ruta donde quedaría encerrado entre el mar Rojo y el ejército egipcio.  El final de estas historia usted las conoce, pero lo que Dios te está pidiendo y que tú ves que es absurdo hará que puedas contar tu historia como la hicieron estos hombres y mujeres de fe, porque el justo por la fe vivirá.

No es que Dios está en contra de la lógica y la razón, pero Él está por encima de estas, porque la razón es el terreno del dominio del hombre, pero la  fe es el terreno donde Dios nos enseña que el gobierna todas las cosas.

“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” Romanos 1.17

www.discipuloscr.org

discipuloscristo@ice.co.cr

The following two tabs change content below.
William Luna

William Luna

Iglesia Cristian Discípulos de Cristo en Siquirres
William Luna

Últimas publicaciones de William Luna (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST