READING

Madres en extinción, sociedad en decadencia

Madres en extinción, sociedad en decadencia

La humanidad ha evolucionado ? De qué forma? El lugar de la mujer es mejor hoy ? Se pasó de ser una mujer improductiva a mujer productiva? Ahora que llenamos las listas de graduados universitarios somos más capaces? Nuestro hogar está hoy mejor por tener más ingresos?

Como psicóloga me sorprende la respuesta tímida, débil, opaca de las mujeres que visitan mi consulta y al preguntarle a qué se dedican responden casi con vergüenza “Ama de casa”.

La madre es el corazón de la familia, como tal genera vida al hogar. Dios nos dio el regalo de la maternidad y de formar seres humanos. Nuestro trabajo es el más importante para que la sociedad funcione, para la productividad de las empresas, para el avance del mundo en general. Producir “seres humanos de calidad” no es trabajo de cualquiera.

Que la mujer estudie, trabaje, aporte económicamente al hogar no la hace más capaz, ni productiva o útil.  No es cierto que la mujer sea inferior al hombre o menos capaz o menos productiva porque “no es profesional”. La mujer es pieza clave para la sociedad, su avance,  productividad, formando valientes que edifiquen la ciudad con valores, temerosos de Dios, resaltando en ellos principios éticos, morales, y espirituales que marquen la diferencia con el resto de la creación, que sepan mantenerse en pie frente a las dificultades y dar apoyo a quienes le rodean.

En Proverbios 31:10 en adelante la Palabra de Dios resalta a la mujer  dedicándole 21 versículos, destacándola por encima de las piedras preciosas y  llamándola virtuosa. La reconoce como  fiel, ágil para producir ganancias, hermosa, que mejora su entorno, inteligente, emprendedora, valiente, considerada, estratégica, fuerte, entendida, diligente, compasiva, de fe,  sabia, amada, que es reconocida por lo que hace siendo mujer.

Hago un llamado a las madres, para que asumamos con dignidad nuestro rol, el que el Creador y diseñador nos concedió. Ser productivas es formar seres humanos de calidad, como sociedad estaremos mejor si logramos que nuestros hijos sean personas emocionalmente estables, esforzadas, positivas, honestas, desinteresadas, sensibles a la necesidad ajena  y por sobre todo consideren a Dios en sus caminos.

No hay duda que muchos factores influyen en el aumento de ataques de pánico,  del consumo cada vez más común de antidepresivos, relajantes y/o calmantes, entre otros; así como de personas más ensimismadas y solitarias, violentas y egoístas, sin embargo, Proverbios nos deja claro que la capacidad que la madre tiene para aportar bienestar al hogar es grande y diverso, cambiar la sociedad es parte de su potencial.

El Creador todo lo ha hecho bueno y perfecto, el rol de la mujer en la sociedad es de vital importancia y no depende de lo que los demás piensen sobre éste, sino de lo que, como formadoras de seres humanos, nos dispongamos a realizar, tenemos toda la capacidad ¡No te distraigas!

Celular 8705 4521

Email: psicologiaconpropositocr@gmail.com

The following two tabs change content below.
Vivian Ortiz

Vivian Ortiz

Psicóloga Clínica
Vivian Ortiz

Últimas publicaciones de Vivian Ortiz (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST