Libertad de elegir

El ser humano tiene características y cualidades únicas que nos diferencian de los animales. Una de ellas es la capacidad de pensar y razonar sus propios pensamientos y acciones.

Dios le dio al hombre inteligencia y lo puso para que señorease sobre la tierra y la sojuzgara. Le dio el dominio de toda la creación y la libertad de nombrar a todos los animales como él quería.
Lo llevó al huerto del Edén y le dio a escoger de todos los árboles para que comiera, menos de uno.
Dios nos dio un libre albedrio, o la libertad de elegir, y el hombre eligió desobedecer a Dios y pecar.

Después que el hombre pecó, Dios lo expulsó del Edén, y desde entonces el ser humano sabe distinguir entre el bien y el mal.

 

De esta manera comenzó la historia de la humanidad. Dios no quiso crear robots que fueran programados para obedecerle, sino que nos dio un libre albedrio, la libertad de elegir lo que queremos ser y hacer. Somos responsables de nuestras decisiones y acciones.

 

Lamentablemente, satanás se ha aprovechado de la desobediencia del hombre y le ha hecho esclavo del pecado. Desde el primer momento que Adán y Eva pecaron, empezaron a tratar de hacer creer a Dios que no eran responsables de sus actos y buscaban echarle la culpa al otro. El hombre tuvo la libertad de elegir y se dejó influenciar por otro para seguir el pecado y el mal en contra de Dios.

Todos los hombres poseemos ciertas características o dones que nos diferencian de los animales. Estas son:

 

AUTOCONCIENCIA: es la capacidad de pensar y razonar nuestros propios pensamientos y acciones. IMAGINACION: es poder crear y visualizar en nuestras mentes lo que queremos hacer más allá de la realidad presente.

 

CONCIENCIA MORAL: es el conocimiento que tenemos del bien y el mal.

VOLUNTAD INDEPENDIENTE: es la libertad para actuar sobre nuestra conciencia o libre albedrio.  Nosotros como cristianos debemos comprender que Dios nos hizo seres especiales para su gloria, con inteligencia y sabiduría.

Podemos pensar  razonar lo que hacemos; podemos imaginar lo que queremos hacer, sabemos lo que está bien y está mal,  tenemos la libertad de actuar según nuestra conciencia.
El no quiere que nosotros estemos determinados a ser y a actuar según nuestra herencia, ni por los traumas de la infancia, ni tampoco por las cosas que suceden a nuestro alrededor.

Satanás se ha aprovechado de esto para tenernos amarrados y hacernos creer que no tenemos control de nosotros mismos, ni de nuestras acciones. No usamos nuestra libertad para elegir otra cosa, sino que otorgamos el poder a otras personas o a las circunstancias.

Nadie puede herirnos sin nuestro consentimiento.

Vivimos pensando que somos infelices por causa de los demás

Dios nos ha dado poder, amor, paciencia y dominio propio para que podamos soportar las aflicciones y responder de la manera que a Dios le agrada.

Dios nos ha dado la LIBERTAD DE ELEGIR.

The following two tabs change content below.
Ana Fonseca

Ana Fonseca

Pastora Ministerio Dame La Mano
Ana Fonseca

Últimas publicaciones de Ana Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST