Las tres propuestas

Durante la negociación entre Moisés y Faraón por la salida de Egipto de la nación de Israel, en medio de las plagas y toda aquella confrontación de falsas divinidades, sobresalen los tres intentos de negociar con los términos divinos que hace Faraón y sus tres afirmaciones tacitas:

Ustedes Pueden Servir a Dios Sin Necesidad de Salir de Egipto

Exo 8:25-28  Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra.  (26)  Y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque ofreceríamos a Jehová nuestro Dios la abominación de los egipcios. He aquí, si sacrificáramos la abominación de los egipcios delante de ellos, ¿no nos apedrearían?

Para los egipcios el trabajo con los ganados ovino era algo abominable, asi que para moisés esta propuesta era como un suicidio pero… Cuantos sin pensarlo han abrazado la idea de que “se puede ser un buen cristiano sin necesidad de dejar el mundo y sus placeres atrás”?

Ustedes Pueden Servir a Dios Sin Necesidad de Enfocarse en la Familia

Exo 10:8-11  Y Moisés y Aarón volvieron a ser llamados ante Faraón, el cual les dijo: Andad, servid a Jehová vuestro Dios. ¿Quiénes son los que han de ir?  (9)  Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová.  (10)  Y él les dijo: ¡Así sea Jehová con vosotros! ¿Cómo os voy a dejar ir a vosotros y a vuestros niños? ¡Mirad cómo el mal está delante de vuestro rostro!

Conozco gran cantidad de personas religiosas que en plena indiferencia y desobediencia a lo que las Sagradas Escrituras enseñan simplemente han desoído la voz de Dios declarando: –“Mis hijos yo los dejo en las manos del Señor”, cuando el Señor los había confiado en manos suyas. Satanás sabe que cada huérfano de Israel es un potencial esclavo de Egipto.

Ustedes Pueden Servir a Dios Sin Necesidad de Involucrar Sus Bienes Materiales

Exo 10:24-26  Entonces Faraón hizo llamar a Moisés, y dijo: Id, servid a Jehová; solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas; vayan también vuestros niños con vosotros.  (25)  Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios.  (26)  Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.

Hay gente que cree que la fe y las finanzas no se mezclan, sin embargo oran y piden oración y hacen promesas cuando entienden que la cosa esta mal, entonces si creen, pero si aporte se vuelve una necesidad y no una expresión de alabanza y fidelidad. “Honra al Señor con tus bienes” (Proverbios 39, 10).

Bendiciones a todos.

Pbro. Francisco Jiménez Cruz

Iglesia Metodista de Ciudad Quesada

Teléfonos: 2460 4133/ 8707 3726

E-mail: franysile@ice.co.cr

The following two tabs change content below.
Francisco Jiménez Cruz

Francisco Jiménez Cruz

Pbro. Iglesia Metodista de Ciudad Quesada
Francisco Jiménez Cruz

Últimas publicaciones de Francisco Jiménez Cruz (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST