READING

¿Las Emociones nos Condicionan?

¿Las Emociones nos Condicionan?

“Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia”.  (2Timoteo 3:10)

Somos procesados con nuestros,  sentimiento, emociones y todo lo que tiene que ver con el corazón.

La palabra acondicionan, tiene la  connotación de:

  1. Es influir.
  2. Y Afectar.

Para ser formados es necesario el trato de cada día en  la vida de cada hombre y mujer, son aquellas cosas que no vemos y están en el corazón que necesitan ser tratadas por Dios.

Cuando somos  expuestos a alguna situación, toma de decisiones, responder a algo o a alguien que espera de ti, ha de ser con determinación, es ahí donde a veces no es el espíritu sino las emociones quien toman decisiones por nosotros.

SEAMOS SABIOS, DIOS ESTÁ EN CONTROL DE NUESTRAS VIDAS Y NOS QUIERE AYUDAR, PERO SI NOSOTROS NO CONSULTAMOS A ÉL Y NOS MOVEMOS, ACTUAMOS, RESPONDEMOS Y CAMINAMOS EN NUESTRAS DECISIONES,  entonces Dios no tuvo nada que ver…

Las emociones son importantes, nos hacen reír, llorar,  estar contentos y muchas más funciones, pero cuando no sabemos manejarlas,  son ellas las que nos manejan a nosotros  (EMOCIONES)  tendremos problemas en el camino que afectarán  a nuestras decisiones, destino y propósito,  etc…

Emociones tiene que ver con carácter, todo no nos puede hacer llorar, y todo no   nos puede hacer reír,  tiene que haber un equilibrio dado por Dios,  y eso se consigue por la  continua búsqueda de Dios y su voluntad.

Nos movemos por propósito, dirección, revelación, y diseño de Dios.

Tengamos un equilibrio,  las emociones son buenas pero que no nos arrastren hacer la voluntad de otros.

“No nos podemos mover por lo que la gente nos habla y dice”

Seamos sabios en estos tiempos tan importantes, que el carácter de Cristo se perfeccione en nosotros para poder llegar a esa estatura. No podemos permitir ser dirigidos por emociones, estaremos expuestos a diferentes momentos, situaciones y experiencias que nos irán enseñando como somos y qué es lo que nos, domina, motiva o podríamos decir,  condiciona.

“Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros”. (2 Corintios 13:11)

Consiga conocer lo que Dios quiere para su destino y entenderá porque Dios puso en su vida, el amor, la pasión, el querer  y el hacer,   pero por su buena voluntad.  “No la nuestras”  dirigidas  por emociones, que al final si esas EMOCIONES SON FILTRADAS POR EL DIOS  vivo, entonces sabrás manejarlas y encontrarás todo un desbordar de entendimiento.

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”. (Filipenses 2:13)

https://www.facebook.com/iglesiaHouseofWorship https://www.facebook.com/lidia

The following two tabs change content below.
Lidia Giménez

Lidia Giménez

Pastora de Ministerio Casa de Adoración
Lidia Giménez

Últimas publicaciones de Lidia Giménez (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST