READING

La voz de los Atalayas

La voz de los Atalayas

“¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz juntamente darán voces de júbilo, porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.” Isaías 52:8

¿Qué es atalaya? Es una torre construida en un lugar alto para vigilar gran extensión de terreno o de mar y poder avisar con tiempo de un peligro o amenaza. Tiene como sinónimo la palabra vigía.

La Biblia compara a los hijos de Dios como atalayas. Ezequiel 3:17 ¨Hijo de hombre, yo te  he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte¨.

El Señor necesita que entendamos que nos es necesario asumir nuestra responsabilidad espiritual y desplazar del todo la autocompasión de nuestro corazón. El espera que Su Iglesia se levante como vigías sobre su propia vida, pero también sobre su nación.

Los atalayas deben aprender a asegurar las líneas enemigas, a levantar protección en contra del pecado, personal y nacional.

Hay un Llamado de Dios, como de voz en cuello diciendo: ¨necesito guardas proféticos¨, centinelas, protectores que se levanten para abrir brecha, que hablen con la voz de Dios, en medio del pueblo y de su nación. Isaías 62:6 ¨Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis¨.

Los reinos que se hablan en la Palabra, tenían atalayas, el pueblo creía lo que él veía venir. Apoc 3:18, nos dice acerca de ungir nuestros ojos con colirio para que podamos ver. La Biblia TLA las menciona como gotas medicinales. Necesitamos pedirle al Señor que nos unja nuestros ojos espirituales, ocupamos con urgencia ver con el enfoque y la afinidad del Espíritu Santo las circunstancias que nos rodean. Recuerde, no siempre lo que yo veo, es lo que Dios ve.

En el libro de I Reyes 18:41, leemos que Elías ora porque caiga la lluvia de nuevo, le dice a su criado que suba y le diga si ve algo, y él le dice: No hay nada. De repente, después de siete veces que Elías se postra, le dijo: vuelve a ver, y el criado le dice: ¨veo una pequeña nube, y los cielos se abrieron y empieza a llover. Yo me pregunto, ¿qué hubiera pasado si Elías escucha a su criado desde la primera vez? ¿No es la aptitud de Elías, una representación del deber profético? Ver como Dios ve.

El espíritu de un atalaya, no se desarrolla en poco tiempo, tiene que ver con insistir en el Reino de Dios. Significa no dejarse impulsar por lo que otros ven o escuchan, si no con tener la mente de Cristo y ser uno con su Espíritu en momentos determinantes. Dios busca a esos atalayas, gente profética, entendida en las materias de Su Reino: Fe, Resistencia, Paciencia, Amor, sabidos que este Reino es dinámico, que no para porque otros no creen.

Hoy hay muchos que han renunciado a este llamado, que han dicho: Señor me siento cansado que no suceda nada cuando anuncio lo que me dices, pero yo te digo: ¨levántate, toma fuerzas, el Señor necesita de ti, de tu fe, de tu resistencia, no renuncies a lo que Dios te ha hablado, no calles tu voz, la iglesia de Cristo necesita en este tiempo esas voces proféticas, esas gargantas ungidas que declaren lo que el Cielo desea.

The following two tabs change content below.
Fabiola Castro

Fabiola Castro

Profeta Iglesia Centro Mundial de Adoración
Fabiola Castro

Últimas publicaciones de Fabiola Castro (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST