La Tradición y Cultura

Porque dejando el mandamiento  de Dios, os aferráis  a la tradición de los hombres; los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.  (Marcos 7:8 RVR 1960)

 En una ocasión alguien me preguntó;  ¿qué es más fuerte la tradición y cultura o la unción?

¡Rápidamente sin pensarlo dije LA TRADICIÓN!

 Pues la tradición y cultura.

Son doctrinas, ritos y costumbres, que  nacen con el individuo, son patrones, de pensamientos, formas de vivir  y hábitos que caracterizan a un pueblo, a un tipo de cultura  y clase de conducta que pasan de generación en  generación. Es algo que van edificando los padres, a los hijos, y así sucesivamente. ¡Es como yo he vivido y así debes de vivir tú también!

Te suenan estas palabras…Les decía también; bien invalidáis el mandamiento de Dios  para guardar vuestra tradición.  (Marcos 7: 9 RVR1960)

Hay personas que están aferradas a sus tradiciones y cultura,  pero como  hijos de Dios no podemos guardar todas las cosas, debemos de soltar a aquellas  que nos hacen  estar atados, sin cambio y sin una transformación genuina.

“No podemos entrar al  reino  de Dios con todo el sistema y peso de una cultura, porque o gobierna una u otra”

Quiero aclarar que en todas las culturas  hay cosas bonitas y buenas,  pero generalmente las personas siempre se aferran a ella. Cuando Dios demanda algo  del cristiano y le toca su mente, es decir; su cultura porque la cultura está en la mentalidad, “son patrones de pensamientos” es ahí donde van edificándose las ideas y  todo un edificio sostenido por una CULTURA que tendrá que ser cambiada.

“Le duele, se incomoda,  porque le está tocando su cultura”

“La cultura es algo fuerte que suele seducir y por ende gobernar y arrastrar a personas y  familias  enteras,  pues es un conjunto de actitudes, comportamientos e  ideas y  hábitos etc…”  Que no se puede cambiar en un día ni en dos, (Forma parte de un proceso) cuando venimos a Cristo, lo que hemos vivido se queda atrás.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17 RVR1960)

Querido lector si me permite la biblia nos enseña justamente esto cuando el pueblo de Israel le arrastra  más sus tradiciones, que la misma presencia del Todo Poderoso Dios.

Y Jehová dijo a Moisés; He aquí, tú   vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él. (Deuteronomio 31:16RVR1960)

Es ahí donde muchos confunden honra con tradiciones, que en realidad lo que les hacen es estar,   presos de costumbres, formas de vivir. Donde no caminan libremente, sino que se mueven en ideas preconcebidas.

ES HORA DE RECONCILIARSE  CON CRISTO Y DEJAR QUE SEA ÉL QUIÉN NOS GOBIERNE.

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio  de la reconciliación. (2 Corintios 5:18RVR1960).

Entremos al reino de Dios  sin ningún estorbo…

Que nadie impida tu entrada al reino de Dios, ni cultura ni tradición, es hora que camines en luz, y no en oscuridad. Si la luz de Cristo te alumbró el entendimiento. No es necesario que andes en oscuridad por causa de la gente por el qué dirán…

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3 RVR1960)

 Una vez más vemos la mano poderosa cuando Dios se revela a sus hijos.

Para que lo sepa la generación venidera  y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, A fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios, que guarden sus mandamientos. (Salmos 78:6-7 RVR1960) 

Se te está soltando un nuevo manto de FE y CONFIANZA

7 PASOS HACIA LA LIBERTAD.

  1. Se sensible a la voz del Espíritu Santo
  2. Aprende a diferenciar entre otras voces
  3. Despójate del viejo hombre
  4. Se obediente al llamado de Dios
  5. Cuando estés en el desierto no salgas corriendo
  6. No abortes el proceso
  7. En el camino tendrás que dejar muchas cosas como; amistades, lugares que frecuentabas, apoyo en personas, y muchas otras que Dios irá demandando.

Y Jesús dijo: Ninguno que poniendo la mano en el arado mira hacia  atrás, es apto para el reino de Dios.

(Lucas 9:62 RVR1960)

lidiasalazar77@hotmail.com

https://www.facebook.com/Iglesia-House-of-Worship-Santander-

The following two tabs change content below.
Lidia Giménez

Lidia Giménez

Pastora de Ministerio Casa de Adoración
Lidia Giménez

Últimas publicaciones de Lidia Giménez (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST