La Tradición y Cultura (Parte II)

Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra;

Y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis;  pero no habéis obedecido a mi voz.

(Jueces 6:9,10 RVR 1960)

 En esta segunda parte estaré  trayendo,  a la luz de la palabra “Tradición y Cultura” también tiene que ver con  patrones, maneras, ideas,  cultura, religión,  formas de pensar y de vivir, adoración y conductas  etc…

Veamos como Dios se encarga de asignar a la persona adecuada para  arrancar, para destruir, para arruinar y para derribar, para después, edificar y plantar.

“Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y plantar” (Jeremías 1:10RVR1960) 

Veamos como la idea de Dios es derribar el altar que tiene  el padre de Gedeón, a veces no nos damos cuenta y es ahí donde juega su papel, cuando los hijos no están atentos a la voz de Dios sino a la voz de la TRADICIÓN  Y CULTURA.

Y sea en conocimiento y no querer cortar, o en ignorancia seguimos con la misma conducta que los padres.

En estos tiempos Dios se está revelando más que nunca a sus hijos, con una mayor invasión del Espíritu Santo, anda buscando  corazones dispuestos a seguir con su plan, de Restablecer a las FAMILIAS Y GERERACIONES por venir.

Querido lector y lectora; en algún momento de tu historia Dios te llamará a ser un gran Líder delante de tu familia, amigos y vecinos… Cuando eso ocurra tendrás que ser tan determinado/a a creerle al Señor, si El puso sus ojos en ti, quiere decir que hay un corazón dispuesto y un gran libertador/a, dentro de ti.

Quien es  un libertador;  aquel que trae luz, aquel que va delante, aquel que paga un precio, aquel que rompe con todo y no le importa el qué dirán, aquel que sabe hacia dónde se dirige, aquel que sabe escuchar la voz de Dios y la obedece.

Aconteció que la misma noche le dijo Jehová; Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él. Y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco.  (Jueces 6:25,26RVR1960)

Hay cosas que se tienen que hacer de noche, eso son habla de estrategias y sabiduría,  cuando Dios  revela algo, no es para rápidamente pregonarlo, no, primeramente se obedece, y se planifica  la forma y plan de desarrollo, no todo lo que Dios nos habla es para compartir rápidamente, hay cosas que Dios enseña y revela a  aquel que tiene una asignación dada por Él.  Para posteriormente darle la victoria.

Cuando uno corta con cosas así como la “Tradición y Cultura” no son muchos los que te siguen,  no son muchos los que te aplauden,  no son muchos los que te apoyan,  verás que hay   un precio que pagar que es, negarte a ti mismo y seguir a Cristo. ¡Todo ello implica (cortar,  desligarse y soltar)  ese manto que por generaciones se ha estado perpetuando en la familia, y se libre y liberta a los que están cautivos!

Es el tiempo de ver levantar a aquellos que han sido marcados por Dios para traer una liberación a pueblo,  los hijos de la promesa.”

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

(Romanos 9:8RVR1960)

El Padre anda buscando a alguien que no le tenga miedo al sistema, esforzado y valiente.

Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo varón esforzado y valiente. (Jueces 6:12RVR1960)

QUE BUSCA EL SEÑOR EN UN LIBERTADOR.

  • Un corazón sensible y obediente.
  • El buscará esfuerzo y valentía.
  • Determinación.
  • Osadía.

 

https://www.facebook.com/iglesiaHouseofWorship

https://www.facebook.com/lidiagimenez

The following two tabs change content below.
Lidia Giménez

Lidia Giménez

Pastora de Ministerio Casa de Adoración
Lidia Giménez

Últimas publicaciones de Lidia Giménez (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST