READING

La Sabiduría De Este Siglo

La Sabiduría De Este Siglo

A propósito de todo aquello que entendemos como “verdadera ciencia”, nos dice la geología que al principio existía una enorme masa de tierra, un súper continente que debido a eventos cataclísmicos del pasado se fragmentó, dando comienzo así a lo que se conoce como la deriva continental; y es que si recortamos un mapamundi y luego lo rearmamos como si fuera un rompecabezas, es sorprendente la manera como todo encaja fácilmente.  Todo, excepto la cintura de América, Costa Rica, que habiendo sido lecho marino, emergió de las aguas como una creación especial.

Todo en este país me habla de Dios, su bandera, su escudo, su cultura. Todos los nacidos en esta Costa Rica del “Tatica Dios”, del “si Dios quiere”, del “Dios primero”, del “que Dios se lo pague” y hasta del “que Dios lo tenga en gloria”; tenemos una cultura judeo cristiana bien establecida en nuestro ADN cultural, y también una serie de valores que conforme a ella, al margen de lo que nos diga la Biblia, y bien que dice muchas cosas, y sin involucrar nuestras diferencias religiosas, políticas o futbolísticas, somos una nación temerosa de Dios y que cree en los valores tradicionales que hicieron grande nuestra nación.

Honramos la memoria de nuestros héroes y nuestros próceres, y nos referimos a ellos con el respeto que muchos de ellos, a precio de sangre, se ganaron. Fueron los forjadores del paraíso maravilloso en el que nos ha tocado vivir. Los que pagaron el precio por la libertad y la democracia que hoy gozamos. Yo soy de los que pueden decir, desde su fuero interno que “no envidio los goces de Europa”, ni “la grandeza que en ella se encierra”, ni creo que ‘es mil veces más bella Inglaterra, Alemania, Australia o Japón’.

Es así como de frente al decreto ejecutivo # 40422 del 25 de mayo del 2017 que establece, en nombre de la diversidad y los derechos humanos, la homosexualización oficial, intencional, sistemática e instrumentalizada de nuestras próximas generaciones, no puedo menos que citar unas cuantas frases que orbitan en mi mente con núcleo de tico puro, hijo de campesinos (y si eso, o esto, es ser retrógrado, no sabría entonces como sacarme el zacate de detrás de las orejas),…

“Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, verás a tu pueblo valiente y viril la toca herramienta en arma trocar”

Podría decirme alguno de los “vende patrias” detrás de ese decreto, y que no responden más que a intereses e imposiciones internacionales –¿Cuál es la nueva definición para viril, bravo o nervudo? O más bien ¿Déspota, inicuo, ocio, esbirro, abyección u opresión? O ¿En qué neo género sexual piensan acomodar para la neo historia a Juan Santamaría, Juanito Mora, José María Cañas, Francisco Morazán, Braulio Carrillo, Ricardo Jiménez o a don Pepe Figueres?

“Hombres” mis amigos; esos fueron hombres. “Sepamos ser libres no siervos menguados”. Bendiciones.

Teléfonos: 2460 4133/ 87073726

E-mail: franysile@ice.co.cr

The following two tabs change content below.
Francisco Jiménez Cruz

Francisco Jiménez Cruz

Pbro. Iglesia Metodista de Ciudad Quesada
Francisco Jiménez Cruz

Últimas publicaciones de Francisco Jiménez Cruz (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST