READING

La prueba del poder

La prueba del poder

De niños nos sentíamos identificados con súper héroes por sus súper poderes. Ese deseo de poder es parte de nuestra naturaleza humana. Dios nos creó a nosotros con ese propósito, fuimos hechos para gobernar, para tener dominio, para portar poder sobre el mundo que nos rodea. Ese deseo de poder lo encontramos: Génesis 1: 27-28. (BLA). Quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio.

Dios nos creó a su imagen y semejanza, y el  Dios que conocemos es poderoso. El Señor le dice al hombre ejerzan dominio, ejerzan autoridad, gobiernen y esa orden es dada desde el principio, no solamente nos da poder, dominio y  gobierno sino que nos comisiona a que nosotros lo podamos usar.  Dios nos capacita para ejercer ese dominio. Él quiere que tengamos poder pero que lo usemos de la forma que él lo usa.

Lo que Dios da es para ayudar y para bendecir, la mayoría de las pruebas tienen que ver con  tiempos difíciles, esta prueba del poder es diferente,  nos reta a responder como Dios quiera que respondamos cuando las cosas van bien, lo que usted haga con lo que Dios le pone en sus manos probara su carácter, porque las bendiciones de Dios cuando no las sabemos administrar, pueden ocasionar que nos hagan caer o que empecemos a utilizarlas con motivos egoístas y darle un mal uso. Por eso es que el Señor moldea  en el carácter antes de darnos responsabilidad de gobernar sobre la tierra, (igual como lo hizo en la vida de José), vamos a ser probados en fe y en carácter,  antes de que Dios nos de responsabilidades mayores,  así que aprendamos a ser agradecidos, en Génesis 41:16 José respondió a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios dará a Faraón una respuesta favorable.  La Respuesta de José fue: no está en mí,  José se rehusó tomar el crédito por ese don que tenía y Dios sabía que podía confiar en él. Si usted quiere ser utilizado por Dios sea humilde. El secreto del poder es la humildad.

Que nunca se nos olvide de donde nos sacó el Señor y bendecir hasta que se nos acabe la vida, usted sabe que la bendición que usted da se le devuelve.

Siga el ejemplo de Jesús, camine en esta vida como Cristo lo hizo, orando por el enfermo trayendo esperanza donde no la hay, y que nunca se nos olvide que el poder viene de Él.

Bendecidos para bendecir, prosperados para ayudar a prosperar, con poder y gobierno para amar. Le podría usted dar gracias a Dios por todo lo que le ha dado y reconocer que todo lo que usted tiene y todo lo que usted es, se lo debe a Él. Esta es la prueba del poder.

Predica completa en el canal de Youtube/Portadores de su Gloria /

Pastora Carmen Carazo – La prueba del Poder- Iglesia Portadores de Su Gloria.

The following two tabs change content below.
Carmen Carazo Fonseca

Carmen Carazo Fonseca

Pastora Iglesia Portadores de su Gloria, Limón
Carmen Carazo Fonseca

Últimas publicaciones de Carmen Carazo Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST