La Prontitud

Prontitud: es el cuidado y el esmero en ejecutar algo. Es esa prontitud de ánimo, esa agilidad interior y exterior, esa prisa apacible en hacer bien, en hacer con amor, en hacer con gozo lo que tengo que hacer en ese momento. Hoy estamos urgidos en la iglesia, empresas y trabajos; cristianos con prontitud de ánimo para sobresalir y darle la gloria a Dios

La prontitud es la virtud que vence al pecado capital de la pereza.  Prontitud tiene que ver con ser Diligente. La palabra diligencia procede del verbo latino “diligere”, que curiosamente significa amar. Pero no un amar en general, sino un amar con delicadeza, con cariño y pasión.
La diligencia se codea con otros valores que todo hombre o mujer debe alcanzar en su vida: coraje, valentía, ánimo y entusiasmo.

¿Cómo me vuelvo una persona diligente?

Debemos educarnos para la diligencia. Nadie nace diligente. Nos hacemos, a fuerza de voluntad, hábitos y esfuerzo.

  • Voluntad: Determinación de hacer algo.
  • Hábitos: Costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto.
  • Esfuerzo: Coraje.

Lo contrario a diligencia es el descuido, el “ahí como salga”, “el más o menos”, la informalidad, la impuntualidad, la desgana. Todo esto es síntoma de una persona que ama poco, que ama pálidamente, que ama a cuentagotas, que es inmadura, en pocas palabras es enana en su estatura moral.

Beneficios de la Diligencia 

  1. Prosperidad. Proverbios 13:4. El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
  2. Señorear. Proverbios 12:24. La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.
  3. Abundancia. Proverbios 21:5. Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
  4. Riquezas. Proverbios 10:4-5. La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.

Hagamos las cosas con prontitud y diligencia y sobresaldremos en todos nuestros proyectos.

The following two tabs change content below.
Edgar Herrera

Edgar Herrera

Pastor Iglesia Ciudad de Fe Internacional
Edgar Herrera

Últimas publicaciones de Edgar Herrera (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST