READING

La función del Espíritu Santo en la oración

La función del Espíritu Santo en la oración

Él siempre será nuestro Ayudador Divino. Dice Hebreos 13:6 «De manera que podamos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre».

Vamos a entresacar unas palabras del siguiente pasaje que es muy conocido acerca de la ayuda que Él nos brinda:

«Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos»Romanos 8:26-27

¿Qué es Debilidad?: Es el punto débil que tenemos, es la falta de resolución en el carácter, vacíos que no han sido llenados por el Señor.

Pedir como conviene: No es pedir lo que yo quiero.

Gemidos indecibles: No pueden expresarse con palabras, es llegar a quebrantarse por algo que se está pidiendo.

Cuando decimos: «Ayúdame a orar» el Espíritu Santo dirá: «comencemos»‘ El estará ahí mismo dándonos el deseo de orar.

Ser lleno del Espíritu Santo, no debe ser una experiencia de una sola vez, debe ser una experiencia continua, estar lleno del Espíritu Santo causa Acción en tu vida (Zacarías 4:6)

En medio de lo que usted ore, el Espíritu Santo enaltecerá a Jesús, El dará siempre el lugar al Señor en su vida.

Vamos a leer 10 puntos acerca de la acción del Espíritu Santo en nosotros:

  1. El poder del Espíritu Santo, es un poder divino NO creado, si no creador, o sea, que realiza o que hace.
  2. Su poder nos impulsa al propósito divino.
  3. «Poder» es la habilidad de Dios dentro de mi habilidad. Yo no puedo hacer nada si Él no está conmigo.
  4. El Espíritu Santo moraba en Jesús sin ninguna medida.
  5. Ese poder, cuando estés orando, te sostendrá en la oración.
  6. Sólo el Espíritu Santo nos dará una provisión abundante de resistencia espiritual, física y de poder.
  7. Quién activa lo sobrenatural en nosotros es el Espíritu Santo.
  8. Él es el enlace entre lo terrenal a lo divino, porque Él está siempre con nosotros aquí en la Tierra.
  9. Siempre que el Espíritu Santo es tomado en cuenta, su acción es la de cambiar nuestra mente por la mente de Cristo.
  10. Él es nuestro compañero del camino, nuestro amigo incondicional.

«Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré». Juan 16:7

Después que Jesús fue bautizado en agua y el Espíritu Santo descendió sobre El, su vida y su Ministerio fueron transformados.

Los discípulos fueron bautizados con Espíritu Santo y fuego y sus vidas pasaron por el proceso de innovación espiritual: Pedro dejó de ser impulsivo, a Saulo le fue dado un nombre nuevo (Pablo) y una vida nueva, aún en el Antiguo Testamento, la función del Espíritu Santo transformó las vidas de David, Gedeón, Zorobabel y muchos más.

Jesús fue el primer hombre en la Historia de la humanidad donde el Espíritu Santo descendió y se quedó (permaneció).

Lisa Bevere, un conferencista norteamericano, dijo lo siguiente: «Ora peligrosamente, no hagas pequeñas oraciones. Usted tiene acceso al Dios del Universo. Ora de tal forma que cuando abras tu boca en oración, el enemigo se estremezca de miedo. El Espíritu Santo te ayudará».

Si logras introducir al Espíritu Santo en tu vida, te vas a equivocar menos y harás oraciones más efectivas, tendrás resultados que traerán gozo y paz a tu vida. Te invito a que lo intentes.

The following two tabs change content below.
Fabiola Castro

Fabiola Castro

Profeta Iglesia Centro Mundial de Adoración
Fabiola Castro

Últimas publicaciones de Fabiola Castro (ver más)


COMMENTS ARE OFF THIS POST