La Fuerza Del Amor

El mayor  poder que existe es el amor. El amor es el segundo y más grande de todos los mandamientos, y es precisamente el amor entre nosotros lo que le dice al mundo que nosotros somos creyentes. “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” 1 Corintios 13:13 RVR190

Todos los dones espirituales, todos los principios de poder espiritual y aún todos los ministerios deben operar a través del amor, o ellos serán inútiles. Cuando todo lo demás falla, el amor tendrá éxito.

El verdadero amor solo puede ser desarrollado por el poder del Espíritu Santo.

El amor es una emoción profunda, afecto, cuidado, y preocupación desarrollada en su vida a través del Espíritu Santo. No es un tipo de amor que usted pueda desarrollar, es un tipo de amor piadoso que solo puede desarrollarse por el poder del Santo Espíritu de Dios. Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”  Romanos 5:5 RVR1960

Las características de este amor piadoso las describe ampliamente la carta de 1 de Corintios. “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”1 Corintios 13:4-7 RVR1960

El amor, está fuerza poderosa no es un tipo de amor sensual o carnal como lo pinta el mundo, es el amor ágape el amor de Dios lo que debemos mostrar a otros. “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;”1 Pedro 1:22 RVR1960

El primer y mayor mandamiento es amar a Dios  “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.” S. Marcos 12:30 RVR1960

Y nuestro amor es probado por la obediencia a él: “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” San Juan 14:23 RVR1960

“pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.”1 Juan 2:5 RVR1960

El segundo y mayor mandamiento es el amor por los demás. “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. ”San Marcos 12:31 RVR1960

Jesús quiere que amemos a los demás tal como él los amo. El amor nos hace abundar; es decir entramos en un aumento continuo. El amor nos arraiga y nos fundamenta; usted será llevado a la plenitud de Dios, de su poder y todo miedo será quitado. Obraremos entonces para el Señor en una labor de amor.

Mientras nos acercamos al fin de los tiempos aquí en la tierra, el amor de muchos se enfriará, esto significa que las personas se volverán poco afectuosas. Pero el que ama tiene la convicción de que nada le puede separar del amor de Dios. “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”Romanos 8:35-39 RVR1960

El mayor amor, es el amor de Dios.  Ese amor que Dios tiene por un mundo pecador; él mostró ampliamente ese amor enviando a Jesús a morir por nosotros.  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” San Juan 3:16 RVR1960

Él demostró claramente ese amor cuando dio su vida en la cruz por nosotros. Y es esta fuerza poderosa de amor (el amor de Dios) la que el Espíritu Santo desea desarrollar en su vida.

profetarosalbahernandez@yahoo.com

www.lashuellasdejesus.com

Facebook: www.facebook.com/profetarosalba.hernandez

www.casadeglorianashville.com

The following two tabs change content below.
Rosalba Hernández

Rosalba Hernández

Rosalba Hernández

Últimas publicaciones de Rosalba Hernández (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST