READING

La fe triunfa sobre el temor

La fe triunfa sobre el temor

“El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado”. Proverbios 29.25.

El temor se describe como  un Sentimiento de  angustia y desaliento que limita a las personas para  alcanzar lo que Dios ha planeado que sean.

Hay temores que son producto de la  imaginación  que causan enfermedades, consumen la energía  y producen  pérdida de vitalidad. El temor produce tristeza y pesimismo, pero la confianza en Dios produce gozo y optimismo, y le proyecta a un futuro victorioso. El temor opaca tu vida, pero la confianza en el Señor hace que vivas radiante y que veas  las buenas oportunidades que Dios te da.

El temor te centra en las dificultades, la confianza  hace que puedas experimentar el  poder de Dios actuando en tu vida.  El temor te paraliza, la fe en Dios desata tu crecimiento. El temor desalienta, la fe  en el Señor trae aliento a tu vida.

Según la Biblia: ¿Quién es Dios para ti?

Salmo 46:1-3, Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes a la mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes.

Salmo 91:1-11. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

Salmo  34:4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

Salmo 3; 5,6 Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba.

Salmo 56:3 En el día que temo, Yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré.

Según la Biblia: ¿Cómo vivo cuando confió en Dios?

Salmo 112: 7-8  No tendrá temor de malas noticias Su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado está su corazón; no temerá.

Salmo 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Proverbios 3: 24, 25,26 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.  No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, Porque Jehová será tu confianza.

Según la Biblia: ¿Dónde está Dios cuando el temor llega?

Isaías 41:10-11-13. Escrito esta: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

The following two tabs change content below.
Rodolfo Saenz

Rodolfo Saenz

Pastor Comunidad Cristiana Celebración
Rodolfo Saenz

Últimas publicaciones de Rodolfo Saenz (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST