READING

La Diferencia Que Te Promueve A Tu Promesa

La Diferencia Que Te Promueve A Tu Promesa

La Palabra de Dios nos afirma que somos herederos de riquezas espirituales las cuales desatan en nosotros el bien, la paz, y la bendición de Dios. Una de estas riquezas es la piedad. Esta es una característica que a los Hijos de Dios nos distingue en estos tiempos difíciles y peligrosos que vivimos como sociedad.

A la piedad la vemos reflejada primeramente en Dios, quien manifestó la piedad para con su pueblo a pesar de sus rebeliones y errores. Su esencia de amor y misericordia hizo que siempre ejerza la piedad hacia un pueblo que clama y se vuelve de corazón hacia Él.

La piedad es una cualidad del Espíritu para hacer el bien. Por ende podemos ejercerla a través de desarrollar una profunda relación con Dios ya que somos impregnados de su esencia.

La palabra en 1Pedro nos habla de: “A la paciencia añade piedad”, 2 Pedro 1:6

El ser humano no sabe esperar, pero cuando envuelves tu paciencia con la piedad entonces el enojo por no alcanzar lo que quieres cuando lo quieres no te atrapa.

Esta cualidad del Espíritu es la que nos hace alcanzar las promesas de Dios, pues al hacer el bien mirando hacia los demás, nos promueve hacia adelante. La paciencia sin piedad no es sostenible, ya que nos abrumaría el egoísmo de tan sólo ver nuestra circunstancia, lo que no llega aún  y lo que vemos naturalmente, limitándonos y estancándonos sin llegar a la meta.

Cuando añadimos a la paciencia piedad, estamos activos en el proceso de la espera. Entendemos que Dios es soberano, que todo es un proceso y que mientras lo transitamos  ejerciendo la piedad vamos cumpliendo el propósito de Dios. Piedad es ver al otro, y entender que puedes hacer algo a su favor.

Aprende a ver en medio de tu espera, lo que Dios está queriendo hacer. Quizás en ese  proceso estarás conociendo gente, yendo a lugares que de otra manera nunca hubieses frecuentado o conocido, y por estar esperando y actuando para llegar a tus sueños, tus metas, “causalmente” te topas con ellas y te conviertes en el instrumento de Dios para transformar situaciones y provocar el milagro que otros están esperando.

Mientras transitas tu proceso ejerce la piedad y estarás siendo promovido rápidamente a alcanzar tus promesas.

1 Timoteo 4:7-8 “Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera”.

Pablo enseña a Timoteo a que deseche todo lo que quiera desenfocarlo de sus principios y a que ejercer la piedad tiene recompensa en la vida presente y la venidera.

La promesa de la vida presente es la promesa citada en versículos como Mateo 6:33; Filipenses 4:6-7, los cuales nos hablan de la paz que nada en el mundo nos puede dar (sólo Dios), y la provisión de Dios para todo lo que necesitamos. Y la promesa de la vida venidera se refiere a la era futura, a la eternidad, como en 2 Pedro 1:10-11

La Piedad es un ejercicio. Medita en este tiempo ¿dónde quiere manifestarse Dios en medio de tu espera? Quizás le prediques a alguien, ores  y un milagro suceda, Dios te use para sacar a alguien de su desesperación y lo transformes por ser sal y luz. Lo peor que puede sucedernos es estancarnos por el egoísmo y nuestra mirada limitada de las cosas. Dios es soberano, si entiendes lo que Él está queriendo hacer… tus promesas y bendiciones te alcanzaran por hallarte haciendo la voluntad del Padre.

Te bendigo…

e-mail: estacionprofetica@gmail.com

web: www.estacionprofetica.com

Facebook: Estacion Profetica

The following two tabs change content below.
Alejandra Fochesatto

Alejandra Fochesatto

Pastora Ministerio Internacional Abriendo Caminos a las Naciones
Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com
Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)


Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST