La desobediencia

En Romanos 5:19 NVI Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.

Nuestras elecciones en cuanto obedecer o no obedecer, nos afectan, no solo a nosotros, sino también a muchas otras personas. Usted puede escoger desobedecer a Dios, pero tenga presente que si tiene hijos o si piensa tenerlos, sus decisiones los mantendrán a ellos también en el desierto, y pagaran un precio por la desobediencia.

La obediencia es una elección, que te abre las ventanas del cielo, si escoges desobedecer solo se abrirá las puertas del infierno. Tu vida hoy podría haber estado mejor si hubieras obedecido al Señor. ¿Cuál es camino que quieres seguir?

En la biblia hay un ejemplo de un hombre de Dios que decidió desobedecer: Saúl era el prototipo ideal para ser Rey, grande, fuerte, musculoso, hermoso, ungido, pero no tenía carácter, tenía un llamado de Dios, para hacer grandes proezas, pero era desobediente desde joven, y termino mal.

1ra Samuel 13, 5-14 Podemos ver la primera desobediencia de Saúl, estaban en guerra contra los filisteos, el pueblo esperaba al profeta Samuel, y este no aparecía. La fe y la paciencia de Saúl estaba siendo puesta a prueba, Saúl decidió que no iba a esperar al Profeta, decidió no confiar en Dios; el desobediente confía primero en su propia capacidad y criterio, siempre se apresura, no sabe esperar órdenes.

La segunda desobediencia (1ra Samuel 15: 1-9) Dios ordena a Saúl que destruya todos los amalecitas. El Rey solo mato a la mitad del pueblo, obedecer a medias es desobediencia, pudo más el orgullo que la dirección de Dios. El que desobedece se jacta de la desobediencia, es idolatra al ego, cuando vino la confrontación, Saúl miente, todo desobediente es mentiroso, nunca asume su responsabilidad. Saúl trato de engañar, diciendo que aquellos animales gordos eran ofrenda del Señor, pero todos sabemos que eran para él, y el hecho de perdonarle la vida, al Rey Amaelita no fue un acto de misericordia sino para exhibirlo como un trofeo y así aumentar su ego.

Para hacer una ofrenda al Señor, lo que se debe hacer es examinar primero su corazón. Si no está totalmente arrepentido, su sacrificio no vale, a veces creemos que pecar es matar, robar, quitarle su marido a otra mujer, pero toda desobediencia también es una ofensa a Dios, desobedecer también es saber hacer lo bueno y no hacerlo y es pecado.

Las consecuencias de la desobediencia de Saúl, fue en el momento de la muerte, donde al preguntarle al que lo va a matar quien era, este le responde: soy amalecita, su propia desobediencia fue quien acabo con su vida, Allí estaba un descendiente de aquel rey que Dios ordeno matar.

Obedécelo hoy, para que el día de mañana no te duela. Lo que no saques de tu vida hoy, vendrá por tu casa, por tus hijos, por tu familia. Obedecer a medias es desobediencia. Dígale a Dios que quiere obedecerlo y pídale que te ayude, así usted y sus hijos se prepararan para recibir bendiciones.

Predica completa en el canal de Youtube/Portadores de su Gloria / La desobediencia Pastora Carmen Carazo.

The following two tabs change content below.
Carmen Carazo Fonseca

Carmen Carazo Fonseca

Pastora Iglesia Portadores de su Gloria, Limón
Carmen Carazo Fonseca

Últimas publicaciones de Carmen Carazo Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST