READING

La bendición de ser pastoreado

La bendición de ser pastoreado

Mateo 9:35-38 (NTV).

Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando la Buena Noticia acerca del reino; y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias.  Cuando vio a las multitudes, les tuvo compasión, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor.  A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos.  Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos».

Lo que podemos ver es que los mensajes de Jesús no eran mensajes de condenación si no que él enseñaba sobre buenas noticas en medio de todo lo malo que sucedía en ese momento, ese es el mensaje del reino de buenas noticias, la clave que Jesús usaba para enseñar y sanar se llamaba FE.

Pero cuando Jesús ve las multitudes siente compasión de ellas porque la gente estaba confundida y desamparada, ya la gente no estaba enferma porque él las había sanado y las había liberado, pero siente un dolor de entrañas cuando se da cuenta que esa gente no está siendo pastoreada así que decide hacer algo y es dar una orden de orar para que hayan mas obreros para pastorear las ovejas, es espectacular ver como Dios es el que sana y libera a la gente con su poder  pero le da a la iglesia la responsabilidad de pastorear lo que él mas ama., el desea de Jesús es ver las ovejas ser pastoreadas.

PASTOREAR: alimentar y cuidar

En Visión de Impacto siempre serás cuidado y alimentado, si no hay pastoreo vas a estar confundido y desamparado, Jesús cuidaba a sus discípulos en las casas, porque en la Iglesia se enseña y en la casa te cuida.

Ezequiel 34:5 Reina “ Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado”.

Cuando la gente no es pastoreada pasara lo de Ezequiel 34:5 andarán de tres maneras:

  1. Errantes: sin rumbo, ni destino correcto.

Hay personas que andan errantes en el mundo sin saber para que nació y creen que están en esta tierra solo para trabajar y ver cómo sobrevivir, pero cuando llegas a una Iglesia donde te pastorean tu vida empieza a tomar rumbo porque Dios atreves de sus obreros te cuida.

  1. Presa de las fieras: al no tener guía y dirección caen en malas decisiones.

Cuando no eres pastoreado eres presa del pecado de la mala mayordomía, desesperación, afán. Pero al ser pastoreado vas a tener gente que te va a apoyar y no ser presa fácil.

  1. Dispersado: separado del destino que lo hace útil.

Jesús es el buen pastor en no solo te quiere enseñar si no cuidar para que cumplas tu destino que es ser un obrero útil para él.

Cuando somos pastoreados nada nos faltara, pero el dejar que alguien te pastoree es tu decisión por amor a ti mismo, deja que  alguien te cuide porque de esa manera Dios te muestra su amor. El que no es pastoreado vive afanado.                 

Salmos 23:1-2Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará”.

La fe nos hace disfrutar de su presencia porque creemos que alguien nos cuida y a nuestra familia también.

Pastorear es amar y ser pastoreado es dejarse amar por Dios.

The following two tabs change content below.
Ivan Vindas

Ivan Vindas

Pastor General Iglesia Visión de Impacto
Ivan Vindas

Últimas publicaciones de Ivan Vindas (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST