READING

¿Habrá Algo Imposible Para Dios?

¿Habrá Algo Imposible Para Dios?

Introducción
Dios dijo a Josué: Prepárate para cruzar el Jordán  Tú cruzaras el Jordán y entraras en la tierra que yo les había prometido. Josué, que era hombre que había aprendido a confiar en Dios, le creyó, se preparó, y vio el milagro. B.B. Josué  3: 1 – 16
Exposición

A.   Debo Obedecer

V. 3  ordenaron al pueblo: «Cuando veáis el Arca del pacto de Jehová, vuestro Dios, y a los levitas sacerdotes que la llevan, saldréis del lugar donde estáis y marcharéis detrás de ella.

1.    El arca siempre había sido el símbolo de la  Presencia de Dios.

2.    Debemos  salir de donde estamos: saldréis del lugar donde estáis marcharéis detrás de ella.

3.    La presencia de Dios es la que nos puede mostrar el camino.

B.   Debo Prepararme

1.    El acto  de purificación  señala  el principio  de que Dios  no actuará poderosamente a favor de su pueblo si el pueblo  no  esta interiormente  limpio y  en armonía  con  su  voluntad.

a)    Comenzarás a ser engrandecido. V. 7 Entonces Jehová dijo a Josué: «Desde este día comenzaré a engrandecerte ante los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

2.    Dios engrandece a aquellos que le siguen, que le creen a él.

a)   Promesas para la conquista. V. 10 Y añadió Josué: «En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.

C.   Veré El Milagro

1.    Las aguas se detendrán. V. 13 Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el Arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se mojen en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán, porque las aguas que vienen de arriba se detendrán formando un muro».

a)    Tu hijo volverá

b)    Tu esposo (a) regresara.

c)    Tu negocio se restaurara

d)    Tu salud se recuperara

e)    Tu ministerio  se levantara

2.    El pueblo pasó. V. 16 las aguas que venían de arriba se amontonaron bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, quedaron separadas por completo, mientras el pueblo pasaba en dirección a Jericó.

a)    Las aguas se amontonaron

b)    Dios puede serrar bocas de Leones

c)    Resucitar muertos

d)    Poner y quitar – Reyes, Presidentes

e)    Sanar enfermos

3.    Pasó en seco. V. 17 Pero los sacerdotes que llevaban el Arca del pacto de Jehová, permanecieron firmes sobre suelo seco en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo acabó de pasar el Jordán. Y todo Israel pasó por el cauce seco.

Conclusión:

¿Cuál es el rió (obstáculo) que tienes que vencer para entrar a la tierra Prometida – Cruzar?

 

ranvega@yahoo.com

The following two tabs change content below.
Ronald Vega

Ronald Vega

Pastor Grl. Iglesia Fuego Santo AD Pérez Zeledón C.R.
Ronald Vega

Últimas publicaciones de Ronald Vega (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST