READING

Guarda tu corazón, Dios hace una obra Nueva

Guarda tu corazón, Dios hace una obra Nueva

“Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:   ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”. Jeremías 18:1-6

Proverbios 4:23  “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”.

Es clave en estos tiempos, donde las crisis afloran, donde la maldad crece, entender y dimensionar la importancia de cuidar el corazón para permanecer alineados a los diseños del Padre sin intervención alguna del enemigo. Del corazón emana la vida. El corazón es el centro de mando de nuestro ser. Allí radican las emociones, los pensamientos y las acciones del hombre.

La Palabra de Dios nos habla que en los últimos tiempos la maldad enfriará el amor de muchos.

Muchas veces las cosas que nos suceden injustas, tristes, endurecen el corazón y forman fortalezas en nosotros que nos terminan limitando, encerrando, quitando la visión del futuro, la Fe.

En ocasiones, nuestros errores hacen que nos endurezcamos y dejemos de intentar una vez mas seguir por los sueños, lo grande, el llamado eterno en nuestras vidas….

Una persona que guarda su corazón de ser endurecido nunca dejará de crecer y avanzar en la vida.

Ahora bien, lo bueno es comprender que, somos vasija de barro en manos del Creador…

El llamado de Dios en este tiempo es “No endurezcas tu corazón, pues Dios te guiará en toda circunstancia corrigiéndote, infundiéndote aliento y dándote la visión por donde continuar” EL profeta Jeremías hablo a un pueblo duro de corazón, pero aun así Dios no desistió en enviar a su ungido para retornarlo a sus diseños. Dios sigue creyendo en su remanente, el cual se tomará de su mano para ser sanado, restaurado, y Posicionado para manifestar lo poderoso que Él ha colocado dentro de su pueblo.

Para esta tarea de hablar a un pueblo duro de corazón, El profeta Jeremías también fue entrenado, fue enviado a la casa del alfarero para observarlo mientras trabajaba y allí comprendió como es Dios y cómo Él trabaja con el corazón.

Quiero decirle a muchos, a través de este mensaje, que Dios los enviará en este tiempo a que se preparen porque “Él te usará para que hables lo que Él te mande a corazones duros, apartados, dolidos, quebrantados” pero no temas porque Él te hace ciudad fortificada, columna de hierro, muro de bronce contra toda esa tierra” Él tiene el poder para transformar, tu solo ve y no calles su voz.

La preparación le hizo entender a Jeremías que: La vasija que el alfarero hacía se echó a perder en su mano.

La expresión «echar a perder» significa algo que se rompió, destruyó, fragmentó, terminó.

 ¿Qué se echó a perder en tu vida, qué se rompió, qué se destruyó, qué terminó?

  • ¿Tu relación con Dios quedó estancada por el pecado, el cual omites o no quieres renunciar, pues tu corazón se ha endurecido por situaciones, personas que te hicieron perder la verdadera visión y valor de las cosas? todo esto fue planeado por el mismo enemigo…
  • ¿Recibiste malos tratos como mujer, que te deterioraron en tu estima, haciéndote creer que nunca servirías para nada?
  • ¿Quizás tu familia, tu relación con la iglesia, tu ministerio de destruyó por errores y malas decisiones…?

Sea cual sea tu situación, lo más importante es que permanezcas en las manos del Alfarero, de tu Creador. A lo largo de los años en el ministerio, he visto cómo muchas personas debido a la maldad de otras, a circunstancias difíciles y adversas, de dolor y sufrimiento, se apartaron de sus congregaciones primeramente alejándose en su intimidad de la presencia de Dios. Ahora la pregunta que te hago hoy es ¿Qué podemos hacer fuera de Dios? Nada.

Nunca permitas que las circunstancias, las injusticias te saquen de su mano, de su rueda de formación. Su gracia y misericordia te VOLVERAN a formar para hacer una nueva vasija, “Así como a Dios le pareció mejor hacerla”.

Fíjate el detalle, el Alfarero jamás desechó la materia, simplemente la volvió a formar. Amado, ni por un segundo dudes de salir de tu lugar de formación, de instrucción, no te escapes de la corrección, no endurezcas tu corazón; sé sensible a la voz del Eterno y déjate moldear por su mano. En este tiempo serás perfeccionado en amor, compasión y Dios hará una obra nueva en tu vida que te llevará a nuevas dimensiones de Autoridad en el área que hayas padecido.

Dios quiere hacerte una vasija nueva, útil, déjate moldear. El Espíritu de Dios es esa mano que nos quebranta y nos moldea a su imagen. Dios nunca te desechará, solo tú mismo puedes hacerlo NO LO PERMITAS. Doblega a Dios todo dolor, toda sed de justicia, todo lo que se quebrantó y Él lo volverá a hacer para su gloria, para que seas testimonio, una voz de esperanza viene del Cielo para ti… ¡Yo todo lo hago nuevo dice el Señor!

Las circunstancias difíciles no dejan de ser la rueda, la plataforma en la que estamos y Dios nos va girando en ella y moldeando a la vez. Las pruebas producen en nosotros, paciencia, y la paciencia, esperanza y un mayor peso de Gloria, Aleluya. Dios te usará según le pareció mejor hacerlo… Sé sensible a su voz, déjate moldear, pon tu corazón en sus manos y te sorprenderás… una obra nueva, útil para Dios…

Te bendigo,

www.estacionprofetica.com

The following two tabs change content below.
Alejandra Fochesatto

Alejandra Fochesatto

Pastora Ministerio Internacional Abriendo Caminos a las Naciones
Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com
Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)


Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST