READING

Y fueron felices para siempre!

Y fueron felices para siempre!

Uno de mis hobbies favoritos de niña era leer y escuchar historias. Crecí suspirando después de cada final romántico… Y fueron felices para siempre!

Mientras vas creciendo, te vas dando cuenta que no todo es color de rosa como se leía en el cuento. Hay días buenos y días malos, tanto que encontramos en La Palabra de Dios el consejo para esos días… “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”. Efesios 6:13

El día malo puede ser diferente para todos. Pero lo que si es claro es que trae dolor a las vidas. Cuando pasamos por ahí, debemos reconocer que en la mayoría de los casos quedamos con secuelas. Estas muchas veces no son visibles, pero si se manifiestan claramente cuando hay tensión, situaciones apremiantes o de crisis.

Se lucha con muchas consecuencias de guerra como: Ansiedad, depresión, temor, dolor, autodefensa. Todas anidadas en el alma. Sin importar el origen de ellas, tienen un efecto profundo y negativo en nuestras vidas. Es posible que estas heridas parezcan sanas externamente, pero el daño ocasionado continua acosando. Y generalmente se afecta también a las personas que están a nuestro alrededor.

Cuando nuestras heridas no están sanas, cooperamos con el plan del enemigo:

  • No podemos dar ni recibir amor: Esto nos resta alegría y por ende muerte emocional. Ser una persona carente de amor te vuelve frío, temeroso y rudo.
  • Caminamos en inseguridad: Nos vemos a nosotros mismos y a los demás desde una perspectiva inapropiada. Pensamos que no “necesitamos” a nadie, creemos ser autónomos e independientes.

Para vencer las heridas de guerra debemos reconocer que están ahí en lo profundo y después deponer nuestras armas de defensa y tomar las armas de justicia que son saludables y efectivas.

En 2 Corintios 10:3-5, la Palabra señala “pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo”.

Para disfrutar de una mente y alma sanas decidamos sustituir todos los pensamientos irracionales por pensamientos racionales y sobre todo por la verdad de Dios. Y esa verdad nos hará libres!

Si necesitas apoyo, busca ayuda. Es importante que seas completamente sano y feliz. A pesar de las adversidades, con Dios si podemos hacer una historia real de ser felices para siempre!

Tel: 25079801

carballoandrea@gmail.com

The following two tabs change content below.
Andrea Carballo

Andrea Carballo

Pastora - Terapia de Familia Iglesia Oasis
Andrea Carballo

Últimas publicaciones de Andrea Carballo (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST