Formemos una generación obediente

La caída del hombre se debió a la desobediencia, Eva en lugar de obedecer a su autoridad Adan, decidió seguir sus propios instintos, sabiendo que Dios les había prohibido tomar del alimento del árbol del bien y el mal.

Por otro lado Adan influenciado también se reveló contra la autoridad de Dios y peco, pecado que le costó a toda la humanidad, el caos que hasta hoy estamos viviendo. Eva tenía una doble autoridad, la de Dios y la de Adan; cuando Eva desobedece inmediatamente se revela contra Dios y su autoridad. Este también es el caso de nosotros como iglesia, debemos obedecer a Dios y a las autoridades que Él ha puesto que nos dirijan. Existe un mal pensamiento en el liderazgo “yo le sirvo a Dios no a los hombres”, con este argumento se disfrasa la rebelión y la apatía de sujetarse a las autoridades, estas personas terminan contaminando ministerios y dividiendo a iglesias.

Nosotros los cristianos debemos obedecer a Dios y entender que en la iglesia el Señor es Jesus, que tiene a sus pastores y ministros para que administren con justicia y autoridad todos los asuntos y que Dios exige que los obedescamos.

Los obreros en la iglesia deben aprender que hay autoridades puestas por Dios que debemos obedecer para que pueda avanzar el Reino, que tenemos la responsabilidad de caminar en todo momento respetando la autoridad aun cuando no estemos en la iglesia ya que debemos ser testimonio a muchos que nos están mirando dentro y fuera de la iglesia.

Es necesario recobrar la autoridad, debemos resistir el espirtu de independencia que influencia nuestra vida y ser obedientes a los mandamientos de la Palabra de Dios, lo que se perdió por medio de Adan y Eva lo podemos recobrar por Jesus y las intrucciones del Nuevo Testamento.

Urge que las nuevas generaciones aprendan a obedecer como lo solían hacer nuestros padres y abuelos, es necesario educar desde la casa a nuestros hijos en amor pero con toda claridad que a la autoridad se respeta.

Es importante tener un espíritu de obediencia, practicarlo y aprender a ejercer la autoridad delegada, ya que si uno que tiene la autoridad no la ejerce ¿cómo otros prodrán obedecerle? Hoy en dia necesitamos ver en los ministros de Dios esa autoridad que traerá orden y prosperidad a los ministerios.

Es necesario estar bajo autoridad como saber ejercerla

The following two tabs change content below.
Edgar Herrera

Edgar Herrera

Pastor Iglesia Ciudad de Fe Internacional
Edgar Herrera

Últimas publicaciones de Edgar Herrera (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST