READING

Fe más allá del entendimiento

Fe más allá del entendimiento

En muchas ocasiones Dios nos pide que hagamos cosas que van mas allá de la razón humana y es aquí el punto de quiebre que marca la diferencia entre los que ven obrar al Dios sobrenatural y el que tiene un Dios por tradición.

Miremos la situación tan incomoda que tuvieron tres reyes con sus ejércitos  en la Biblia.

2 reyes 3:9 Salieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá, y el rey de Edom; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó agua para el ejército, y para las bestias que los seguían.10 Entonces el rey de Israel dijo: !!Ah! que ha llamado Jehová a estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas. 11 Más Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él?  

  1. Hubo una mala planificación y falto el agua.

Verso 9 Salieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá, y el rey de Edom; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó agua para el ejército, y para las bestias que los seguían.

Así les sucede a las personas que no planifican, que no son estrategas  para emprender proyectos de conquista a favor de sus vidas. Se quedan sin provisión a mitad del camino.

Debemos planificar, verificar, consultar y luego actuar.

Proverbio 24:6 Así que, no vayas a la guerra sin consejo sabio; la victoria depende de que tengas muchos consejeros.

Este es el consejo de Dios. 

  1. El rey de Israel le atribuyó la culpa a Dios.

Verso 10 Entonces el rey de Israel dijo: !!Ah! que ha llamado Jehová a estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas.

Miles de cristianos adoptan  la posición del rey de Israel, echarle la culpa a Dios, nuestros fracasos no le corresponden a Dios El ya nos habilito con una mente superdotada para analizar todos los caminos u escoger el mejor para tener las victorias que el ya prometió.

  1. Josafat busca la dirección de Dios.

Verso 11 Más Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él?

Aquí encontramos a un hombre espirtual, uno que Dice consultemos a Dios, el tiene la respuesta, esta debería ser la norma para cada cristiano, buscar a Dios y no contemplar con temor la crisis que experimentamos.

La respuesta de Dios necesitaba una “fe mas allá del entendimiento”

2 reyes 3:16 Así ha dicho Jehová: Haced en este valle (desierto) muchos estanques.17 Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados.18 Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos.

  • Hacer estanques en el desierto es ilógico porque no hay agua y estaban casi muertos de sed.
  • Debía de creer que el agua llegaría de forma SOBRENATURAL.
  • Este milagro no solo suplieran la necesidad inmediata, si no que destruirían por completo a sus enemigos.

El milagro vino cuando se ofreció en el altar honra a Dios.

2 Reyes 3:20  Aconteció, pues, que por la mañana, a la hora de la ofrenda, he aquí vinieron aguas por el camino de Edom, y la tierra se llenó de aguas.

The following two tabs change content below.
Edgar Herrera

Edgar Herrera

Pastor Iglesia Ciudad de Fe Internacional
Edgar Herrera

Últimas publicaciones de Edgar Herrera (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST