READING

Espíritu Santo: La Paloma

Espíritu Santo: La Paloma

Mateo 3:16 “Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento, se abrió el cielo y él vio al Espíritu de Dios bajar como paloma y posarse sobre él. (“Reposaba sobre El”)

En la teología, existe la ley de la primera mención, en la cual por primera vez se menciona a una persona o situación y en base a esto se establece una simbología.  En el Arca de Noé se menciona a una paloma la cual fue enviada para verificar si había algún lugar seco en la tierra después del diluvio y ésta no halló donde asentar la planta de su pie… ¿Ha visto usted una paloma con pies? ¿A quién se refieren? Aquí se está hablando del Espíritu Santo.

La paloma denota pureza, escoge a su compañero y permanecen juntos siempre. Así es el Espíritu Santo quien ha prometido no dejarnos.

Ella es mansa por lo que debemos ser mansos como ella. Cuando sus polluelos son amenazados y atacados, ella gime pidiendo ayuda, pero no ataca. Cuando vuela sus alas son dirigidas hacia su cabeza, recordándonos que somos cabeza y no cola. En su cola tiene 5 plumas principales con función de estabilizar el cuerpo tal como el ministerio quíntuple.

Volviendo a Noé, los 40 días representan el cambio a la nueva humanidad, la ventana en el arca representaba a Cristo y la luz era sinónimo de nueva bendición. El cuervo ejemplifica la ayuda a los hombres de Dios, el agua representa el juicio de Dios.

Cuando la paloma no encontró lugar para asentar sus pies, implica que no reposa donde hay suciedad. En Génesis 10 y 11 ella vuelve con una rama de olivo simbolizando el ministerio sacerdotal; es como que le transmite a Noé: ya hay sacerdotes para derramar la unción.

En la tercera ocasión la paloma no regresó, encontró donde reposar su pie, lo que simboliza en el NT que la paloma encontró lugar de reposo en Jesús (Isaías 11:2)

El Espíritu Santo vive en todo creyente, pero no reposa en todos. Tan pronto Jesús fue bautizado, reposó sobre Él; fue obediente, dispuesto a morir a algo y se rindió al Padre. Cuando el Espíritu reposa sobre alguien lo empodera, esto se denota en Mateo 4:1 cuando Jesús fue llevado al desierto fue empoderado en lo sobrenatural para cumplir con su asignación.

Dios quiere empoderarnos pero le hemos causado dolor con nuestras malas acciones: ira, pleitos, celos. (Efesios 4:31).  No apaguemos al Espíritu Santo.

En Mateo 21:12-13 cuando Jesús llegó al templo y se enojó, entre algunas cosas vio palomas enjauladas, así  en nuestras vidas tenemos al Espíritu Santo sujeto sin ejercer acción sobre nosotros porque despreciamos el llamado. Jesús, abrió las jaulas y fueron libres lo que expresa que al ser libres lo sobrenatural de Dios manifiesta y milagros tienen que ocurrir. Es tiempo de dejar libre al Espíritu Santo para que algo suceda.

Predica completa en el canal de Youtube/Portadores de su Gloria / Serie Espíritu Santo: La paloma – Pastora Carmen Carazo – Iglesia Portadores de Su Gloria.

The following two tabs change content below.
Carmen Carazo Fonseca

Carmen Carazo Fonseca

Pastora Iglesia Portadores de su Gloria, Limón
Carmen Carazo Fonseca

Últimas publicaciones de Carmen Carazo Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST