READING

El Espíritu del Señor esta sobre mí

El Espíritu del Señor esta sobre mí

Isaías 61:1-3

Debemos   buscar la presencia de Dios en nuestra vida en todo momento. Y para lograr esto lo que tenemos que hacer es dejar de fijar nuestra vista en lo terrenal y buscar lo espiritual.

En otras palabras, tenemos que dejar de ser creyentes mediocres, y pasar a ser fieles creyentes que dependemos de la presencia de Dios en nuestra vida.  ¿Por qué es tan importante que hagamos esto?

La razón principal es porque la presencia de Dios en nuestra vida es lo único que nos entregara la victoria en momentos de pruebas.

Isaías 1:2-Y debido a que este pueblo no se volvía del pecado, Isaías les dijo que eventualmente ellos serían derrotados. Dios les entregaría en las manos de Babilonia para que nuevamente fueran cautivos y hechos esclavos.

Esto es algo que encontramos claramente declarado en Isaías 39:6-7: Es necesario conocer estos detalles porque en ellos encontramos muy bien reflejado la condición del mundo de hoy. En otras palabras, Dios continua hablándole al hombre a través de Su Palabra, pero el hombre escoge no hacer caso y continúa ignorando a Dios.

Lo primero que encontramos aquí es que Isaías dice: “…El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí…” el Espíritu del Señor es lo único que fortalecía a Isaías en estos tiempos difíciles; lo que le proporcionó la paz y la confianza que Isaías necesitaba para permanecer firme durante este período de tribulación.

 Digo esto porque la misión de Isaías no sólo era amonestar a las personas para mantenerlas en el camino correcto.

Isaías también infundió una ferviente fe en Dios en los corazones de las personas en su rebaño, y esta fe es lo que les proporcionaba el coraje y la fortaleza en un momento en que estaban sufriendo el miedo del juicio inminente de Dios.

La realidad es que nosotros vivimos en un mundo lleno de personas abatidas. Para darnos cuenta de esto lo único que tenemos que hacer es prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor. La realidad es que no existe mucha diferencia entre el pueblo de ese entonces y el mundo de hoy. Digo esto porque nosotros vivimos en una sociedad corrupta, e inmoral.

Vivimos en una sociedad plagada de crimen, abuso de menores, fraude, problemas financieros, guerras y rumores de guerras,  y estas cosas en toda ocasión abaten, en otras palabras, debilitan y afligen el espíritu de las personas y les hace sentir mal. Y es por eso que aquí encontramos que se nos dice: “…predicar buenas nuevas a los abatidos

Así que como podemos apreciar, por definición, ser pobre es mucho más que simplemente carecer de riquezas financieras; así que, este es el primer propósito por el cual el Espíritu Santo se nos fue dado; tenemos que llegar a los débiles y afligidos.

Este es el primer propósito por el que se nos fue entregado el Espíritu Santo a nosotros. Hoy más que nunca las personas necesitan escuchar un mensaje de esperanza, que les fortalezca para que puedan vencer los momentos de tribulación.

Hoy más que nunca las personas necesitan escuchar que existe una solución a toda dolencia, dificultad, o inquietud. Hoy más que nunca las personas necesitan escuchar las palabras del Señor que nos dice: “…Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar…” (Mateo 11:28).

anaf66919gmail.com

The following two tabs change content below.
Ana Fonseca

Ana Fonseca

Pastora Ministerio Dame La Mano
Ana Fonseca

Últimas publicaciones de Ana Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST