Es tu tiempo de Actuar

En este tiempo donde los días son acelerados, agitados, violentos, debemos entender que como Hijos de Dios debemos Actuar. La tierra gime por la manifestación de los santos, y ese clamor demanda una respuesta inminente. Con toda la plataforma profética que hemos recibido como iglesia: el entender que debemos Avanzar Alineados a la voz Apostólica y Profética, lo que nos lleva al Posicionamiento y la Reivindicación que recibiremos en este 2017, lo que nos resta es activarnos para no perdernos nada. ¡Tú eres parte de este tiempo, estás en los planes de Dios para cosas grandes!

Para traer luz y claridad a esta actitud, que como hijos debemos tomar, quiero compartirte la Parábola de los talentos:

Mat 25:14-15  Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.  A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Aquí podemos ver que el Reino se trata de administrar lo que Dios nos ha entregado accionándonos en ello. CRISTO SUBIÓ Y DERRAMÓ DE SU ESPÍRITU REGALANDO DONES A LOS HOMBRES PARA LA OBRA DEL REINO EN LA TIERRA. El derramó de su Espíritu sobre ti y te dio regalos: DONES. Don es un regalo que viene por voluntad de Dios a tu vida. Nadie te los puede quitar y debes saber que Dios te los entregó conforme a tu capacidad. La frase “se fue lejos” nos da la connotación de que somos nosotros, los receptores de este regalo, los que debemos hacer algo con él. En otras palabras Dios no hará lo que nosotros debemos hacer. Debes desarrollar lo que Dios te dio… tú debes accionarte con ello.

Mat 25:16-19  Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

Para ser un hijo/a de Dios que alcance su propósito debes tomar el ejemplo de los que “Fueron y Negociaron”

Fue: esta acción proviene de salir del lugar, de la comodidad, de los patrones que nos marcaron, de la cultura negativa, del “no puedo”, “no tengo”, “no sirvo” y comenzar a caminar como hijos de luz… no tan solo sabiendo quien soy sino NEGOCIANDO.

NEGOCIAR viene de negar el Ocio. Es tiempo que dejes la pasividad, que dejes pasar la vida como la pasa el mundo (el ciclo de nacer, crecer, reproducirte y morir) y comiences a vivir con propósito NEGOCIANDO HASTA QUE CRISTO VENGA…

El otro ejemplo es que NO debemos seguir, lo que NO debemos hacer:

Comprende también dos acciones, una correcta pero con otra que deja sin terminar la obra de Dios en nosotros: FUE: esto es cuando entiendo que Dios me dio dones, salgo de ser alguien sin identidad, estoy en la luz, cambio mis principios, pero…

Los CAVÓ EN TIERRA: los escondió. Esto es cuando caemos en “Esperare a que Dios me confirme, reconfirme, y me dé la reconfirmación de la reconfirmación…” El Señor te lo dejó y se fue lejos porque pretende que tú hagas lo que tú puedes hacer para que así al accionarte Él haga lo que no puedes HACER…(salvar tu casa, familia, reputación, exaltarte, ponerte en alto) tan solo hazlo!!!!

Mat 25:20-23  Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.  Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Vemos entonces que lo que a Dios le agradó es la multiplicación:

De lo que Él te da el espera que lo multipliques… ¿Por qué da el ejemplo de multiplicación en  igual cantidad de lo que entregó? Se reveló a mi espíritu que esto representa el don del mismo género, es decir para lo que te fue dado. Cuando tu multiplicas el don para lo que te fue dado, estas multiplicando dentro del propósito de Dios.

  • Que tengas un don y lo uses no quiere decir que este bien encausado.
  • Dios quiere que multipliques según el género del don, el don es divino por lo tanto tiene que ser usado para fines divinos. (Paz, restauración, anunciar el evangelio, exaltar el nombre de Dios, dar vida, reconciliar, gobernar con justicia, etc.)

Mat 25:24-27  Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

Sin embargo lo que  Dios no aprobará jamás es:

  1. El miedo: porque es contrario a la fe y la confianza en Dios. El miedo viene a tu vida cuando te estás mirando a ti y no a Él. Estás mirando tu comodidad, tus limitantes y no al que repartió ese don y a quien hizo una gran inversión en tu vida: a aquel que dio su vida por ti y por el cual todas las cosas fueron creadas, por él y para él.
  2. Que escondas lo que Él puso en tu vida: todo lo que Dios te dio fue hecho para su gloria, para que brille a través de ti. La luz no te fue dada para que la pongas debajo de la mesa sino para que esté encima de ella e ilumine a otros…
  3. Que le devuelvas lo mismo que Él te dio: ¿por qué aunque sea le reclamó los intereses? Pues nadie inteligente hace una inversión sin pretender tener ganancia. Él quiere los intereses que puso sobre ti… porque él confía en ti. El apostó en ti, él espera de ti…porque él invirtió lo mejor por amor, y espera que ese amor sea recíproco…

Mat 25:28-30  Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.    Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Por eso debes entender que el Reino de los Cielos nunca pierde, siempre gana. En el Reino de los Cielos, al que tiene más, se le da más…PORQUE CUANDO TE ACCIONAS DIOS TE LLEVARÁ A LUGARES INIMAGINADOS CUANDO ERES FIEL (constante en afecto hacia tu Creador). Y te dará más, más y más……PORQUE QUIERE QUE BRILLES PARA SU GLORIA….

Te bendigo

e-mail: estacionprofetica@gmail.com

web: www.estacionprofetica.com

Facebook: Estacion Profetica

The following two tabs change content below.
Alejandra Fochesatto

Alejandra Fochesatto

Pastora Ministerio Internacional Abriendo Caminos a las Naciones
Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com
Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)


Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST