READING

Eres mas fuerte de lo que crees

Eres mas fuerte de lo que crees

Hoy el mensaje es para todas aquellas mujeres que están pasando por alguna situación repetitiva, que se ha vuelto difícil de llevar.

Ser fuerte no son aquellas mujeres que lo aguantan todo, si no las que son capaces de dejar ir cualquier circunstancia en la presencia de Dios y deciden tomar decisiones de cambio.

Este es el caso de Ana en I Samuel 1, la invito a leerlo.

Ana estaba pasando dos situaciones:

  1. Su esposo, Elcana, tenia otra esposa, Penina, que pareciera que su asignación cuando nació era únicamente atormentar a Ana. Ella tenía que soportar sus burlas, su odio, las peleas, los disgustos, etc.
  2. Ana era estéril, esto era un motivo de deshonra para ella, y esto era un gran motivo de ventaja que tenía Penina sobre ella (I Samuel 1:6)

El estado de anímico de Ana era tan terrible, que lloraba y perdía el apetito, podríamos decir que estaba en un tipo de depresión (vr. 7)

La Biblia no registra si su esposo Elcana sabia de la situación, pero DIOS SI LA SABÍA, A EL NO SE LE ESCAPA NADA DE NOSOTRAS!. Gloria a El!.

Elcana con  sus esposas y sus hijos van a Silo, a pie podían tardar un día o dos, porqué Ana no se quedaba en su casa, y aprovechaba y descansaba de la molestosa Penina!, Esta es mi oportunidad de cambio! (vr 9). Toda la familia iba una vez al ano a Silo, las  esa!, Esta es mi oportunidad de cambio! (vr 9). Toda la familia iba una vez al ano a Silo, las  esa.Tenemos que aprender que nada puede interrumpir nuestra adoración al Senor

Toda la familia iba una vez al ano a Silo, pero esta vez, iba a ser diferente, era como si Ana dijera: Ya me cansé!, Esta es mi oportunidad de cambio! (vr 9).

Dios desea que le hablemos con toda sinceridad, a desahogarnos en Su Presencia (Salmo 62:8 Confía siempre en el, pueblo mio, ábrele tu corazón cuando estes ante el, Dios es nuestro refugio). Y dice 1 Pedro 5:7 Echando toda vuestra ansiedad sobre el, porque el tiene cuidado de vosotros)

Despues que Ana hablo con Dios, su rostro cambió (vr 18). Ana sintió alivio, colocó su carga, ese bulto tan pesado que llevaba por años, en los hombros del Señor. (Salmo 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, no dejará para siempre caído al justo).

Acaso hay un problema demasiado grande para El

En algún momento Penina tuvo que darse cuenta que ya no tenían poder sus actitudes, sus palabras, su trato tan cruel hacía Ana, ya no tenía efecto alguno sobre ella.

Ana estaba tranquila y en paz, y lo que pidió al Senor, El se lo concedió, un niño, y no cualquier niño, un profeta, Samuel.

No es la voluntad de Dios que vivamos una situación eterna sin resolver, El desea que hagamos algo diferente, que llamemos su atención con decisiones, que seamos sinceras con El, que nos mantengamos firmes, y la respuesta que tanto hemos esperado vendrá.

The following two tabs change content below.
Fabiola Castro

Fabiola Castro

Profeta Iglesia Centro Mundial de Adoración
Fabiola Castro

Últimas publicaciones de Fabiola Castro (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST