7 diciembre, 2019 7:44 am
LEYENDO

ENTRENADOS PARA POSEER LA HERENCIA ¡El tiempo es A...

ENTRENADOS PARA POSEER LA HERENCIA ¡El tiempo es AHORA!

1 Corintios 9:24-27

v. 24  “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25  Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26  Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27  sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”.

Aún no termina el año y la temporada a la que Dios nos llamó es a atravesar un AÑO EQUILIBRIO de todas las cosas. Para ello el Señor primeramente iba a obrar en sanidad, traer orden en nosotros en cada área de nuestras vidas, y a medida que vamos avanzando pondría desafíos que debemos asumir, los cuales nos requerirán: Entrenamiento. V.24.

Entrenamiento tiene que ver con accionar lo que te ha sido enseñado. Para hacerlo es indispensable que con más atención recordemos lo que se nos fue dado, impartido, para ponerlo en acción, en práctica… para que al momento de ser promocionados a lo nuevo y grande de Dios nos encuentre corriendo la carrera y así llegando a un nuevo nivel de Gloria.

No es tiempo, de que te detengas por lo que “No” has alcanzado y tan sólo descanses en la idea de que ya comienza un nuevo año y pienses que allí recién comenzaras a tomar decisiones, iniciativas, cobrar fuerzas, porque eso no sucederá de un día para otro. ESTE ES EL TIEMPO PARA  PERMANECER AVANZANDO, tomando decisiones y haciendo los cambios necesarios.

Estamos desde el mes de Agosto, transitando el tiempo de LOS MILAGROS INUSUALES DE DIOS. Por eso no importa lo que estés atravesando, sigue creyendo porque tu respuesta, tu socorro, viene de la mano de Jehová de los EJERCITOS, QUIEN PELEA TUS BATALLAS.

2020 es el año de poseer la Herencia. Dios necesita hijos/hijas entrenados para poseer… el tiempo no es mañana el tiempo es HOY.

Como nos habla el Apóstol Pablo, debemos permanecer  corriendo la carrera de la Fe. POSEEREMOS LA HERENCIA QUE NOS PERTENECE. Las naciones verán a los Hijos de Dios resplandecer, pero eso será el fruto de una iglesia posicionada, y entrenada que corre con perseverancia la carrera de la Fe.

TODOS, como Hijos, atravesamos diferentes luchas, realidades, circunstancias, pero lo hacemos  corriendo la Carrera de la Fe. Esto es permanecer avanzando siempre con la verdad, de tal manera que obtengamos la victoria, no de la mano de los hombres sino de la mano de Dios.

A veces no ganamos la carrera porque lo hacemos con nuestras fuerzas o creemos que no estamos CAPACITADOS.

Sin, embargo lo único que debemos entender es, que como lo dice este pasaje, SOLO UNO GANA LA CARRERA. V.24.

Quiere decir que hay una sola manera de ganarla y ésta es LA MANERA DE CRISTO.  EL QUE VENCIO EN LA CRUZ. EL UNICO GANADOR. POR ESO LA UNICA MANERA DE VENCER ES POR MEDIO DE CRISTO. Haciendo lo que el nos mandó a hacer, de la manera que nos lo enseñó. CRISTO no solo murió en la cruz para darte salvación, sino para revelarte las llaves del Reino de los Cielos, que te abrirán camino donde no lo hay.

Ahora bien, hay un solo ganador CRISTO, y si Él está en nosotros, y nosotros en Él,  también ganamos JUNTAMENTE con El. ¡Gloria a su NOMBRE!

En medio de tu carrera, hay cosas de las que deberás abstenerte Y GOBERNAR: V.25-27

  1. GENTE TOXICA: 2 Timoteo 3:5, nos describe este tipo de personas. Hay gente asignada a empañar, limitar, destruir tus sueños, anhelos, metas. Debes discernir tu entorno y determinar a quién le darás acceso a tu vida.
  2. PECADO: el único objetivo del pecado es separarte de tu destino de gloria, ¿Cómo? Desenfocándote y haciéndote perder tiempo. Cristo te hizo libre de la esclavitud del Pecado. Clama, cree y serás libre.
  3. ALIMENTO: los que corren una carrera, saben que deben alimentarse adecuadamente. Cuando hablamos de la vida espiritual, tu alimento es lo que escuchas y permites que ingrese a tu corazón. Aliméntate de la Palabra, de la Palabra Profética del trono de Dios, Congrega, para ser constantemente alineado a los tiempos y directivas que Dios da a sus Hijos a través de la Iglesia.
  4. COMODIDAD, DESGANO. Si no entiendes que estas en una carrera para obtener tu premio incorruptible, caerás en la trampa de la comodidad y el desgano. Tu tiempo es hoy, debes accionarte por lo que anhelas alcanzar.

DEBES SABER QUE TU PREMIO ES INCORRUPTIBLE

Tu premio no se corrompe, no es material, es ETERNO. Nada lo puede cambiar, torcer… tu premio es la salvación, dejar un legado de bendición en la Tierra. Tu premio es ver a tu generación en Cristo. COSAS QUE PREVALECEN EN GENERACIONES Y EN LA ETERNIDAD.

POR ESO CORREMOS CON LA VERDAD, NO COMO A LA VENTURA:

Debes tener metas y objetivos claros. Que no cambien por los vientos ni las circunstancias. Debes establecerte metas que involucren los intereses de Dios. Esas son las que Dios respaldará y no estarás persiguiendo cosas vanas sino con sentido Eterno.

Estamos finalizando un año, pero los hijos de DIOS somos llamados a permanecer en la carrera, a nunca menguar y seguir en pos de nuestros sueños en Cristo JESUS. Tienes la victoria!!

TE BENDIGO,

The following two tabs change content below.
Alejandra Fochesatto

Alejandra Fochesatto

Pastora Ministerio Internacional Abriendo Caminos a las Naciones
Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com
Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)


Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com

COMMENTS ARE OFF THIS POST