READING

Entrando a mi herencia

Entrando a mi herencia

Romanos 8:16-17 (NVI)

El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo…”

Somos herederos por ser descendientes de Abraham, pero en Juan 5.1-8 se nos habla el pasaje del paralítico de Betesda: vemos a un hombre que no solo estaba enfermo sino que era pobre, era un mendigo, pero ¿Por qué si era un descendiente de Abraham, podía estar en esa situación? aquel hombre dependía de otro hombre para salir de su condición y reclamar lo que era suyo, así hay muchos que están dependiendo de la mano del hombre para subsistir y no de la mano de Dios, que se conforman que esa sea su circunstancia, se les olvidó quiénes somos y que portamos herencia. No dependa de otros, dependa de Dios.

Dios le dice a Moisés, que le daría la tierra que fluye leche  y miel. Esa tierra representa herencia. Dios siempre tiene lo mejor para ti no solo lo bueno, pero tienes que cambiar tu mentalidad de pobreza por la mentalidad de ser un heredero.

Como usted se ve, así te verán los demás y te verá el enemigo, aquellos que tienen un espíritu diferente encontrarán en cualquier circunstancia su herencia.

Cuatro aspectos que me hacen entrar en la herencia:

1- Hay que lucharla: Josué estaba frente a la tierra prometida pero tuvo que lucharla. La herencia hay que pelearla porque en el Reino de Dios la recompensa se da por las victorias que ganamos.

Apocalipsis 21:7-8 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

2- Hay que ser maduro: La herencia está conectada no solo con la pelea si no con la madurez.

En el pasaje del hijo prodigo vemos a un hijo que sin estar capacitado pidió la herencia, este representa aquel cristiano que tiene fe para pedir pero no tiene carácter para manejar lo que Él le da, por otro lado encontramos al hermano mayor reclamando, el cual representa al cristiano que teniéndolo todo no logra ver su herencia. Y Padre diciéndole: hijo mío tu siempre estás conmigo y todo lo que tengo es tuyo.

3- La herencia está conectada a la fe: Si no estuvieras tan estresado y angustiado podrías ver tu herencia,  por eso es importante que te imagines tu herencia, que la sientas y que la recibas. El poseer herencia no tiene que ver con tiempo si no con fe.

4- Ser santo: Dios no te va a desatar riquezas si eres un egoísta y piensas solo en satisfacer los deseos de la carne.

Santo significa apartado para Él, exclusivo para Dios, la santificación te aparta pero la fe te lleva a traer lo que es tuyo.

Hechos 20:32 (NVI) »Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados.

Predica completa en el canal de Youtube/Portadores de su Gloria / Entrando a mi Herencia Pastora Carmen Carazo.

The following two tabs change content below.
Carmen Carazo Fonseca

Carmen Carazo Fonseca

Pastora Iglesia Portadores de su Gloria, Limón
Carmen Carazo Fonseca

Últimas publicaciones de Carmen Carazo Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST