En DIOS no hay despropósito

En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno”. Job 1:22

Los informes de las perdidas habían llegado a Job uno tras el otro, los bueyes, las asnas, las ovejas, los camellos, y sus hijos que habían muerto producto de un torbellino que golpeó la casa donde estaban y cayó sobre los jóvenes, y murieron. El pasaje dice: “En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a DIOS despropósito alguno”. Lo que había en Job de DIOS era algo muy grande, su determinación es plausible, naturalmente en una situación como esta que vivió Job, es muy necesario tener carácter para aceptar con madurez la voluntad de DIOS.

Aprendemos del pasaje que en DIOS no hay despropósito, todo tiene una razón eterna y perfecta. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28

DIOS hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que ÉL tiene para ellos. ¿Amas a DIOS? El amor se entrega. Todo en DIOS tiene Su propósito, esta es una verdad consoladora, debemos descansar en el hecho de que el Soberano DIOS hace que todas las cosas cooperen para nuestro bien en ÉL.

Job entendió que nada había traído al mundo y que con nada se iría de él. y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito”. Job 1:21. Cuando no entendemos esto, entonces entra la desesperación y con ella la ansiedad. 

El afán y la ansiedad

Mateo 6:25-34  ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Debemos alinear nuestros pensamientos a los de DIOS, entonces tendremos paz y tranquilidad, porque si DIOS está en control todo va estar bien, ÉL tiene un plan eterno.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.  Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Isaías 55:8-9

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová,

pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29:11

The following two tabs change content below.
Rogelio Urbina

Rogelio Urbina

Pastor Iglesia Cristiana Gosén
Rogelio Urbina

Últimas publicaciones de Rogelio Urbina (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST