El pueblo de la Luz (Parte 1)

“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.”    Isaías 60.1-3

Hay momentos de oscuridad en nuestras vidas donde parece que no vamos a salir, sin embargo, hay un llamado de parte de Dios: Levántate.  Y ese “levántate” es el llamado para los que están caído, los que no tienen fuerzas, los que se rindieron ante las dificultades, para aquellos que se sienten tan golpeados que creen que ya no hay otra oportunidad, inclusive es llamado para aquellos que su propio pecado los ha llevado a vivir su mayor sufrimiento en la vida. Al igual que en nuestra vida natural, todos los días es necesario levantarnos, el deseo de Dios es que espiritualmente nuestra actitud natural sea levantarnos; no estamos exentos de querer quedarnos acostados porque nos sentimos mal o porque está lloviendo mucho, pero de la misma manera que nuestra responsabilidad del quehacer diario nos da la fuerza para levantarnos, el Espíritu de Dios te da la fuerza para levantarte aun cuando nuestra carne no quiera.

“Porque ha venido tu luz”: ha llegado mi momento, todo tu escenario está a punto de cambiar, algo está por suceder que hará que tu noche oscura cambie en un amanecer glorioso y resplandeciente. No es algo que tienes, sino que te viene; no es tuyo, pero es tuyo a la vez, porque al llegar a ti serás uno con Él, es la Gloria De Dios. La luz trae un nuevo despertar nuestras vidas, la luz nos revela lo que está mal y debe ser cambiado, la luz nos activa a la vida. Nos podemos levantar porque llegó la luz de un nuevo día, un nuevo tiempo para ti.

“Y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”: Dios ha manifestado su gloria, su luz sobre nuestras vidas; es por eso que nos podemos levantar, ya no en nuestras propias fuerzas, que al final son débiles, o en un escenario de dolor o desesperanza, ahora nos levantamos en este nuevo amanecer que cambia mi oscuridad tenebrosa en un día maravilloso. Ahora podemos ver que ese escenario no era tan trágico, y lo que nos atemorizaba solamente era las sombras de la noche que nos envolvían, pero ahora vemos la realidad, porque nos envuelve la gloriosa mañana de Dios.

 Jesús dijo: “yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (San Juan 8.12) desde el momento que venimos a Él, dejamos de ser un pueblo que vivía en las tinieblas y comenzamos a ser el pueblo de la Luz.

discipuloscristo@ice.co.cr

www.discipuloscr.org

The following two tabs change content below.
William Luna

William Luna

Iglesia Cristian Discípulos de Cristo en Siquirres
William Luna

Últimas publicaciones de William Luna (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST