El por qué del reposo

Tres principios  del porqué del reposo, lo encontramos en 1 Reyes 2:2-3 (DHH):

1-Para poder tener éxito en lo que hagamos necesitamos la bendición del padre.

2-Tener identidad de quienes somos, herederos como hijos de Dios.

3-Prosperar al obedecer los principios y mandatos.

El reposo es un mandamiento. Éxodo 20:8-11, el día de reposo es para que descansemos. El día de reposo es cualquier día que se tome en la semana para descansar para que Dios renueve nuestras fuerzas.

¿Qué debemos hacer en los otros seis días? 

Génesis 1:3-5. Los días son buenos, nosotros decidimos si el día es malo o no, pero ya Dios dijo que los días que nos da es bueno; incluso dejó la noche para descansar.  Juan 5:17. Dios hasta el día de hoy tiene el trabajo de bendecirte aun cuando tú descansas. Mateo 20:1-9 (DHH). Este es el código de trabajo Bíblico. Los últimos recibieron el pago de todo un día trabajando solo una hora; el reino de los cielos no funciona por la horas trabajadas, sino por lo que producimos en esas horas.  V10-14. Que tu ganancia este en lo que produces y no solamente en las horas que trabajas, así Dios te recompensa por la forma en que gastas el tiempo. No puede ser que seamos cristianos que no saben trabajar sino que pierden las horas del día. Costa Rica saldrá adelante con gente trabajadora. Gana tu salario bajo el código de Dios porque el éxito está en que Dios bendiga lo que produzcas.

Un productivo solo necesita de una oportunidad para demostrar que es fiel en lo poco y calificar para lo mucho. Mateo 10:7-8 Dios a todos nos ha dado algo para ponerlo al servicio de Él, servirle a Dios es un trabajo, entonces no dudemos jamás que ÉL es fiel para pagar por el trabajo de amor que hacemos.

Si le damos tiempo del buen día al trabajo natural debemos también de darle a Dios el tiempo de trabajo que Él nos llama a hacer.  Mateo 10: 9, todo el que trabaja y se esfuerza en el servicio al Señor prosperan en todas las áreas de su vida, porque servirle a Dios te eleva a estándares de excelencia que te hacen ser así en todas las demás cosas.

Jesús dijo que aquel que dejara todo por amor al servicio del reino y del evangelio recibirá en esta tierra hasta cien veces más de lo que ha dejado. Dios paga concediendo los anhelos y deseos del corazón. Hebreos 6:10.

1 Timoteo 5:17. Que se honre lo que haces porque eres bueno haciéndolo. V18. Nos va a ir bien cuando producimos bien lo que Dios nos mandó a hacer como cristianos. Dios ya bendijo los días, nos toca a nosotros producir bien para que Él lo bendiga y disfrutar así de los beneficios del trabajo y del día de reposo.

Salmo 92:1-2, 10. Dos cosas hace Dios cuando reposas:

-Renueva tus fuerzas.

-Unge con una unción mayor.

Reposemos en Dios, Él nos cuida.

The following two tabs change content below.
Ivan Vindas

Ivan Vindas

Pastor General Iglesia Visión de Impacto
Ivan Vindas

Últimas publicaciones de Ivan Vindas (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST