READING

El Poder De Las Palabras

El Poder De Las Palabras

En Dios, todo lo que nos desfavoreció por tiempo se nos transforma en beneficio. Lo que causó dolor se transforma en nuestro don. Sal 84:6

Dios se especializa en cambiar todo lo que era para mal en bien: las lágrimas se transforman en fuente, se transforman en poder, en energía para dar a otros.

En Dios todo se transforma y no hay pérdidas. Cada situación hay que verla con los ojos de Dios, y para hacerlo hay que quitar los velos del resentimiento, del dolor y del rechazo; y esto se hace a través de la sanidad.

Una herida transformada en cicatriz es una medalla que nos da autoridad sobre aquella circunstancia sobre la que hemos salido vencedores. Las heridas que todavía no han sido sanadas, hay que confesarlas, perdonar y el Espíritu Santo las sanará y entonces ya no habrá una herida sino una medalla.

El poder de las Palabras

Las palabras contribuyen en nuestra vida y en nuestra sanidad. En proverbios dice: “en la lengua esta el poder de la vida y de la muerte”. En cada palabra está ese poder. Atraemos lo que hablamos. Si confesamos lo negativo atraemos lo negativo.

Hay que filtrar todo lo que se oye y lo que entra en el alma porque esto influye en el espíritu. Si se permite que las palabras de incredulidad penetren en nuestras vidas, estas van a generar incredulidad. Si determinamos salir del dolor y de la muerte, la confesión limpia la herida, el perdón la sutura, y comienza la cicatrización.

La recuperación será larga o corta dependiendo de las medidas que se tomen:

 -Alimentarse de la Palabra de Dios

 -Apartarse de los ambientes tóxicos que nos infectan

Voces que hablan a nuestra vida:

Incredulidad

Las confesiones que se hacen bajo temor siempre son de incredulidad.

Debemos aprender a callar las voces que se levantan en nuestro interior.

Autocrítica.

Cuando nos evaluamos constantemente es producto de haber vivido siempre bajo evaluación, por consecuencia no solo nos evaluamos a nosotros mismos, sino que criticamos a los demás.

Debemos enmudecer esa voz.

Preocupación

Vivir alarmados, enfocados en el futuro, preocupados sin poder disfrutar del hoy, ¿Qué vendrá mañana? ¿Qué será de mi vida los próximos años?  Es bueno plantearse el futuro, pero nunca con preocupación y alarma. El mismo Dios que nos ha cuidado hasta hoy tiene poder para cuidarnos mañana, porque es el mismo ayer, hoy y siempre.

Victima

Siempre nos hace ver las desventajas que tenemos, y todo lo que no tenemos, las desventajas por sexo, por raza, por nacionalidad, etc.

Perfeccionismo

No tiene nada que ver con “Excelencia”. Perfeccionismo es auto imposición. Hay imposiciones que nosotros mismos nos hemos hecho. Hay que callar la voz del perfeccionismo, así cambiará nuestro interior.

En Números 13, Moisés recibió el mandato de inspeccionar la tierra prometida, seleccionó doce príncipes, ellos fueron e inspeccionaron, trajeron el reporte y llegó a los oídos de toda la congregación.  Al principio hubo alegría, luego del reporte negativo, la congregación lloró. Esto sucedió porque la incredulidad siempre desanima.

José y Caleb callaron a la gente que lloraba, pero también a los que se desanimaban. Les infundieron con un espíritu de fe, que sí se podía.  De los doce sólo dos pensaban diferente, tenían la visión de un Dios grande, con mentalidad de emprendimiento. Para ser emprendedor hay que tener Palabras de fe.

Él corazón, el espíritu y el alma están conectados con lo que hablamos. Un espíritu de fe nos llena de potencia y así se puede emprender nuevas cosas. No se puede emprender mirando atrás. Hay que callar las voces, y mantener una atmosfera de fe. A Dios no le agrada la gente que no tiene fe. La fe abre los cielos.

Números 11

La queja:

…ardió su ira y se encendió sobre ellos el fuego de Jehová…

A Dios le desagrada la queja.

La crítica:

No debemos opinar de todo, ni evaluar lo que no nos es permitido evaluar.

La voz del juicio es la voz de un corazón herido.

La crítica es un insecto que come el fruto del espíritu en nuestras vidas.

A Dios le desagrada la crítica.

Números 14

Auto maldición.

Cuando nos auto maldecimos, atraemos lo malo sobre nuestra vida.

Murmuración:

…El pueblo lloró esa noche…y murmuró contra el pueblo de Israel…ojalá muriéramos en el desierto…

Entonces se les cumplió el deseo de morir.

Debemos saber que en los próximos años estaremos donde queramos estar.

Hay que cancelar cada palabra que hemos hablado mal sobre nosotros mismos. Quitarlas del mundo espiritual. Las palabras que hemos hablado tienen legalidad, sino se cancelan se cumplirán.

Las palabras no son inocentes: van cargadas de muerte o vida.

Si se ha sanado el alma, se recibe restauración, hay que hablar pensamientos de éxito, de gozo y alegría. Si hemos sido sanados, es para servir, para ser productivos, para ir a por más.

Cuando vivimos en El y El vive en nosotros, ya no vivimos heridos. Hay que sacar la máscara, ponerse delante de Él y seremos transformados de gloria en gloria. No podemos darnos el lujo de vivir heridos, porque Él ya llevó nuestros dolores, pagó el precio.

La queja, la auto maldición, la crítica y la murmuración no tienen que tener lugar en nuestra boca. Dios viene a llenar nuestra boca de vida, de risa, de paz y de fe.

Hemos sido llamados a vivir la bendición, cuando bendecimos, esas bendiciones salen de nosotros, pero cuando maldecimos, lo que sale de nosotros es maldición.

Dios es espíritu y cuando conectamos con él, podemos recibir nuevos pensamientos, nueva visión de Dios, para confesar lo que ahora el espíritu está plasmando en el corazón.

Entonces no solo hablaremos, sino que profetizaremos y lo que está enfermo se sanará y ya no seremos murmuradores, ni críticos, sino profetas, para desarraigar todo lo que no es de Dios, para plantar y edificar lo que se dice en el cielo.

https://www.nuevageneracion.es
https://www.facebook.com/silviademuratore

The following two tabs change content below.
Silvia de Muratore

Silvia de Muratore

Apóstol Iglesia Nueva Generación
Silvia de Muratore

Últimas publicaciones de Silvia de Muratore (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST