EL GRAN JUEGO

 En la vida hay dos decisiones súper importantes, la primera es aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador, y la segunda es con quién me voy a casar. Podemos ver a Dios a lo largo y a lo ancho de la palabra ser un Dios de diseños. Nosotros somos la obra de sus manos, y parte de los muchos diseños que él creó, está el diseño de la familia. Dios creó al hombre y vio que no era bueno que esté solo, entonces creó a la mujer, la ayuda idónea. Los creo para que juntos tengan autoridad, bendición y dejen herencia en la tierra. 

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 

20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 

21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 

23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada. 

24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Gn 2:18-24 

El diablo se encarga de destruir éste diseño sagrado y tan amado por el padre, su objetivo es hacerla desaparecer por completo, pero nosotros somos parte de una generación diferente, en donde amamos el diseño de la familia. Saber con quién me voy a casar o poner en relación de compromiso, para muchos jóvenes esto resulta un dolor de cabeza, de preocupación, de frustración o desesperación. Pero diga conmigo ¡Dios está en control ! El noviazgo es la etapa en donde todos hemos pasado o vamos a pasar. El Noviazgo es como un juego, no es un juego de niños, es el GRAN JUEGO. Es el que determina tu propósito, tu llamado, que te completa, que trae herencia y bendición. 

Voy a poner a este GRAN JUEGO con 3 categorías para jugarlo (como si fuera un juego de play station): Modo fácil, Modo normal, Modo difícil ¿Por qué 3 categorías? Porque así como en un video juego uno puede escoger como jugarlo, en este GRAN JUEGO también. VEAMOS… Modo Fácil: Es formar un noviazgo desde la CARNE. Cuando nos dejamos llevar por lo que ven nuestros ojos, por lo que pueden sentir nuestras manos, o por lo que sienten nuestros labios. Nos movemos por lo que físicamente nos atrae con ello, la seducción, la provocación, la sensualidad, el manoseo, el toqueteo, las mentiras a las autoridades. Aquí, se despierta el amor eros, el amor pasional, desde la carne. Modo Normal: Es formar un noviazgo desde el ALMA. Cuando nos dejamos llevar por los sentimientos y emociones, cuando comenzamos a hacernos la película e ilusiones en nuestra cabeza con esa persona, cuando digo que me gusta por como trata a los demás, me enamoré de su sencillez, porque es tímido, porque es callado por como canta, predica, en fin el alma. Modo Difícil: Es formar un noviazgo desde el ESPIRITU. Cuando busco en oración en ayuno la voz de Dios que me hable quién es la persona, Dios puede hablar a través de: sueños, visiones, confirmaciones, objetos, y todo eso será confirmación siempre y cuando esté buscando del espíritu, teniendo una vida en santidad, Dios sí habla, y cuando habla, habla claro y en español. 

¿CÓMO ELIGES JUGARLO? 

Puntos Importantes: 

Hermandad en Cristo: es bueno mantener un trato igual con todos, y es sano para el corazón que nos pueda agradar o gustar más de 1 persona (no enamorarse) que me parezcan lindo/a 2 o 3 personas. ¿Por qué? Es fácil, porque de esta manera cuidamos de no caer en desilusiones amorosas, depresión y hasta en pozos de cautividad por una persona. Ejemplo: si la única persona que te gusta, que la buscas por Instagram, que la tienes en un cuadrito y que hasta te haces la película, de repente se pone de novio con otra persona, quedas flotando en la nada, y terminas por caer en depresión, no quieres ir más a la iglesia, te enojas, abandonas estudios o carreras y tantas cosas más que pueden suceder. Por eso es sano o 

saludable tener 2 o 3 personas y que tu líder este sabiendo, para que te acompañe en el proceso. Esto es hasta que Dios te habla con seguridad de quien es la persona para el resto de tu vida. 

Deja al Espíritu Santo escoger por ti: así no estarás caminando en la carne ni en tus propias decisiones. Génesis 24 relata la historia más impresionante de un noviazgo formado por el Espíritu Santo. El criado, tipo del Espíritu Santo, busca para Isaac la mujer correcta. 

El noviazgo es un compromiso: esta etapa de noviazgo es un una relación de compromiso, esto quiere decir que entramos en un compromiso con la persona, con mis autoridades y con Dios de que nos casaremos pronto. El Noviazgo es compromiso es futuro Matrimonio. 

El noviazgo no es zapatería: cuando entendemos que el noviazgo es una relación de compromiso, no andamos probando muchacho o señorita como si fuera una zapateria, para ver que zapato nos queda mejor. El Noviazgo o desposorio como lo llaman la biblia, es un compromiso serio con final en el casamiento. 

Edad para el noviazgo: debemos entender que no se trata de una edad, se trata de recursos y madurez. Sabiendo que el noviazgo desemboca en el casamiento, tenemos que contar con recursos económicos, un trabajo que traiga sustento, un carácter desarrollado, estar funcionando en el servicio a Dios y si es posible ser un líder de Célula o de Grupo en la iglesia. En fin, nadie menor a 18 o 20 años puede alcanzar esto. 

Manejar correctamente las redes sociales: debemos aprender a hacer un buen manejo de las redes sociales. Si paso horas hablando por WhatsApp con una persona, descargando sus fotos o poniéndole MG a todas sus fotos, es peligroso. Muchas veces los jóvenes son confundidos en el alma por lo que ven las redes sociales. 

Para jugar el GRAN JUEGO del modo Difícil, son necesarias ciertas herramientas: AYUNO, ORACIÓN, SUJECION A LA AUTORIDAD, ESPERA CON PACIENCIA Y PASION. Para jugar en la plataforma de este modo (modo difícil) necesitamos proponernos metas, orar con constancia, y saber esperar, porque esperar es de sabios. 

Si Dios comienza a hablarnos de quién es la persona, tratemos de NO involucrar el alma, y saber moverme desde el espíritu hacía mis autoridades. Debo ser entendido en los tiempos de Dios. Jugar del Modo Difícil no es para cobardes, no es sencillo y no será un camino llano y tranquilo, pero si será un camino SEGURO. 

The following two tabs change content below.
Micaela Pereyra

Micaela Pereyra

Micaela Pereyra

Últimas publicaciones de Micaela Pereyra (ver más)


COMMENTS ARE OFF THIS POST