El fuego que consume

¿Qué tipifica el fuego? Significa su presencia, el Señor da una orden, que encontramos en Levítico. 6:13 El fuego sobre el altar No deberá apagarse nunca… Dios le dio instrucciones a Moisés, acerca del tabernáculo, porque esa sería su morada, El quería que el hombre se acercara a través del altar y el sacrificio y el mismo produciría el fuego. El primer fuego no lo produjo el hombre, lo produjo el mismo Dios. : De la presencia del Señor. Salió un fuego, que consumió el holocausto…(Lev 9:24).  Dios lo produjo, y desde ese día el fuego no se apagó nunca, hasta el día en que Israel fue llevada cautiva a babilonia.

¿Porque era tan importante que el fuego no se apagará? Porque el fuego significa  su presencia si se apagaba significa que su presencia se aparto de ellos. Dios provoca el primer fuego pero le correspondía a los sacerdotes mantenerlo encendido. Por eso era importante que el fuego no se apagara, porque al tener su presencia, lo que tenían todo, nada les iba a faltar, nada les falto en el desierto, porque su presencia estuvo con ellos. Pero también que ese fuego no se apagará nos habla de la necesidad de tener una relación constante con El. Es buscarlo todos los días, a cada instante.

Nos hemos escudado en que Dios es amor, y es cierto, pero hemos deshonrado ese amor con nuestro continuo pecado, cuidado porque El es también fuego consumidor, el cual trae juicio sobre aquellos que no se arrepienten.

Hay tres tipos de fuego que son de Dios: el fuego purificador, el fuego consumidor, y el fuego de avivamiento y nos tenemos que cuidar de no producir fuego extraño, que es todo aquello que le ofrecemos a Dios con la motivación equivocada, vamos a la iglesia, levantamos las manos, oro, y ayudo a mis hermanos, pero no me mueve el amor, me mueve el ego,  aquellos que son casi profetas en la iglesia y en la casa son Jetzabel, son predicadores, pero en el mundo son hijos de la desobediencia.

El fuego consumidor y purificador descubre la calidad del corazón del cristiano, su fe, amor y compromiso y comprueba de que material están hechos. Hay dos grupos de cristianos los que están hechos de oro, plata y piedras preciosas y el segundo grupo de heno, madera, hojarasca.

Si tienes la motivación correcta, eres del primer grupo, los que le aman, le adoran, le sirven a pesar de, no vienen a El por lo que les pueda dar, sino por lo que El representa para ellos, estos adoradores son los que han sido procesados, pero en el proceso le dieron la gloria a Él, se fortalecieron, permanecieron creyendo. El segundo grupo son los menos resistentes al fuego, lo más curioso es que al principio producen mucho fuego, pero en cosa de minutos y no hay nada.

¿De qué material estas hecho?

Predica completa en el canal de Youtube/Portadores de su Gloria / El fuego que consume Pastora Carmen Carazo

The following two tabs change content below.
Carmen Carazo Fonseca

Carmen Carazo Fonseca

Pastora Iglesia Portadores de su Gloria, Limón
Carmen Carazo Fonseca

Últimas publicaciones de Carmen Carazo Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST