El Fuego de Dios

En Exodo 3:2 la palabra nos describe como el Angel de Jehová se le apareció a Moisés en una llama de fuego en medio de una zarza y no se consumía, y por medio de este encuentro Dios le mostró a Moisés el camino que debían seguir y los mandamientos que tenían que cumplir.

Israel fue dirigido por la columna del fuego de Dios, lo seguía continuamente y el fuego nunca se apagó. Es importante saber que el fuego solo proviene de Dios, nuestro Padre, no de ningún hombre, ministerio, iglesia, solo ÉL es fuego consumidor.

Nosotros como hijos, debemos de mantener siempre vivo el fuego en nuestras vidas, el exceso de trabajo, los problemas, el afán por tener lo mejor en tecnología, el buscar siempre el punto negro en la sábana blanca, entre otras cosas hacen que el fuego vaya disminuyendo en nuestro interior.

Me puedes preguntar: Pastor, ¿Cómo sé si el fuego se está apagando?

Muy fácil hij@, cuando el fuego está encendido en nuestra vida, deseamos permanecer día y noche adorando a nuestro Dios, leyendo la palabra, congregarnos todos los días que hay servicio, ser el primero y el último de salir de la iglesia, servir en algún ministerio, dando la milla extra, es esa pasión por todas las cosas que tengan que ver como nuestro Papá.

Ahora le pregunto: ¿Cuándo fue la última vez que leíste la palabra a solas en tu casa? ¿Cuándo fue la última vez que duraste más de una hora en tu habitación orando? y una pregunta más fuerte, ¿Cuándo fue la última vez que ganaste un alma para Cristo?

El chisme, la murmuración, el hablar de tus líderes, pastores, el causar división en la congregación, esto a veces lo vemos no importante, cuando en realidad es muy importante porque impide el crecimiento y apaga  el fuego de Dios.

Te invito a encender la llama si consideras que ha estado casi apagada, levántate y resplandece por que tu tiempo ha llegado. Solo en la presencia de Dios puedes mantener viva la llama de lo contrario tu fe se enfriará y el fuego desaparecerá de tu vida y sé que amas a Dios y por eso será encendida como nunca antes para que cumplas con el propósito por el cual fuiste creado.

Bendiciones.

The following two tabs change content below.
Edgar Herrera

Edgar Herrera

Pastor Iglesia Ciudad de Fe Internacional
Edgar Herrera

Últimas publicaciones de Edgar Herrera (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST