READING

El carácter de Dios, I parte

El carácter de Dios, I parte

Su perfección……

«Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.»

Mateo 5:48 LBLA

Perfecto: tamím; entero; también (como sustantivo) integridad, verdad, defecto, entero, integridad, integro, perfección, perfecto, recto, sin tacha.

En repetidas ocasiones usamos frases, reiterando que no somos perfectos, pero claramente el Mesías deja escrito que si podemos serlo , y podemos serlo porque somos hechos a su imagen y semejanza.

«Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.» Génesis 1:26 LBLA

Imagen: hebrea: sémel; de una raíz que no se usa que significa parecerse.

La imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia de Dios en nosotros.

Pablo dice en Colosenses 1 que Cristo es la imagen del Dios invisible, y El Mesías dijo en Juan 14 que el que lo ve a Él, ve al Padre…

«Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.»

Colosenses 1:15 LBLA

«Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?»

Juan 14:8-9 LBLA

Semejanza: demút; parecido, semejanza; modelo, forma; como:—apariencia, aspecto; figura, forma, imagen, semejanza.

Por tanto nosotros al confesar a Jesucristo y El tomar el lugar correcto en nuestras vidas, la libertad gloriosa de su perfección, hace que nosotros podamos mostrar esa perfección, caminando en una libertad palpable, que otros puedan ver.

«Pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.» 2 Corintios 3:16-18 LBLA

Vea lo que el sanedrín pensó de Cefas yJuan: «Al ver la confianza de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y sin preparación, se maravillaban, y reconocían que ellos habían estado con Jesús.»

Hechos 4:13 LBLA

Dice vamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, HalleluYah, por eso las adversidades que vivimos, terminan siendo un cincel para nuestras vidas, para ser la imagen y semejanza correcta de Cristo, una buena sal y una verdadera luz. 

«Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.» 2 Corintios 4:16-18 LBLA

«Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos;»

Romanos 8:28-29 LBLA

Impresionante mi amado hermano , aquí el Señor está pidiendo que seamos su extensión en la tierra , que la gente pueda verlo a Él en nosotros , su perfección , santidad , carácter , mansedumbre, etc, no podemos negar que esto es posible , porque si la misma escritura lo afirma así será , tanto El busca que alcancemos esa perfección , que cuando partamos de aquí , nos dará un cuerpo semejante al de Él .

«La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.» Juan 17:22-23 LBLA

«El cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aún para sujetar todas las cosas a sí mismo.» Filipenses 3:21 LBLA

«Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como Él es.» 1 Juan 3:2 LBLA

Debemos comprender que la perfección siempre será a base de situaciones y enseñanzas , El Eterno usara lo necesario para llevarte hacia ese estado celestial , que debemos cumplir ,finalizó con dos versos, que revelarán que si puedes vivir y caminar en perfección .

«Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente; y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,» Hebreos 5:7-9 LBLA

«Que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.»

Efesios 4:22-24 LBLA

The following two tabs change content below.
Mauricio Vargas

Mauricio Vargas

Ministerio Apostólico Siloé Internacional
Mauricio Vargas

Últimas publicaciones de Mauricio Vargas (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST