READING

El Cambio es posible

El Cambio es posible

Este mensaje va dirigido a toda la iglesia, a todos aquellos que han sido llamados por Dios a servirle y estar alertas de la segunda venida de Cristo. Me veo en la necesidad de hablar de temas poco trabajados en las iglesias, temas que resultan “incómodos” moralmente hablando o considerados “de alto riesgo” para ser predicados desde un púlpito. Pero la verdad de Cristo nunca podrá ser silenciada, como lo dice su palabra hasta “las piedras clamarán” (Lc 19:40; RVR 1960).

Evadir el asunto sólo lo intensifica, la iglesia ha guardado silencio por mucho tiempo y le ha relegado todas las responsabilidades al sistema político, lavándose las manos como Pilatos, cruzada de brazos viendo las cosas que se avecinan como inevitables, sin hacer resistencia. El papel de la iglesia parece poco claro. Por un lado, la Biblia predice que en los últimos tiempos estas cosas habrían de suceder… Pero… ¿La iglesia de Dios debe permanecer al margen de estas cosas? De esto estaré hablando en otra ocasión, acerca de cuál es el papel de la iglesia dentro de la comunidad global como garante de la moral y resguarda de los valores cristianos.

Permítame desarrollar una serie de comentarios en los que estaremos discutiendo sobre la homosexualidad y lo que la Biblia dice acerca de esto. El evangelio no siempre trata verdades populares o agradables a las masas. Y por eso exhorto a la iglesia a hacer el esfuerzo por conocer las escrituras acerca de esto, y cómo puedes realmente demostrar a Jesús y su amor para una humanidad perdida y sin esperanza.

En primer lugar, quisiera comenzar con 1 Corintios 6:9-11. Las escrituras validan que una persona que sentido atracción por el mismo sexo, puede cambiar. Este verso habla de prácticas pecaminosas que los corintios acostumbraban hacer en sus pasadas maneras de vivir. Dentro de la enorme lista (y no más importante) estaba la homosexualidad, como una de las formas en las que los corintios vivían antes de llegar a Cristo. Pero en el verso 11, inicia diciendo: “más esto erais algunos de vosotros” dando a entender que en Cristo realmente podemos cambiar, podemos iniciar de nuevo y ser nuevas criaturas. La escritura es infalible, en Cristo hay esperanza para el perdido, consuelo para el abatido y refugio para el confundido. Cristo en nosotros es la esperanza de gloria.

dannybainsleiva@gmail.com

 http://aguasvivas.net/grupos/

The following two tabs change content below.
Danny Josué Bains Leiva

Danny Josué Bains Leiva

Líder de jóvenes y coordinador local del Ministerio de Aguas Vivas Costa Rica
Danny Josué Bains Leiva

Últimas publicaciones de Danny Josué Bains Leiva (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST