El Cambio es posible III Parte

En la segunda entrega, hablé de cómo la homosexualidad es una forma quebrantada de nuestra identidad y la trascendencia del mensaje bíblico en todo este tema. En esta entrega trataré el papel de la iglesia para ser un agente de cambio y mensajeros de las buenas nuevas de salvación a las personas que viven lejos de la verdad de Jesús.

En nuestro ministerio, nos hemos dado cuenta de que el papel de la iglesia es sumamente relevante para la sanidad de las personas quebrantadas. La iglesia abraza, conecta y corrige las falsas maneras, a la verdadera. Las acciones correctas por parte de la iglesia, traerán sanidad y cambio en las personas quebrantadas. A continuación, mencionaré algunas acciones que la iglesia debe hacer, para ayudar a las personas que desean salir del estilo de vida homosexual.

La primera acción de la iglesia es desmentir los prejuicios de los cristianos hacia los quebrantados. Se debe aclarar que la homosexualidad no es una enfermedad contagiosa, que la persona que siente atracción hacia el mismo sexo (AMS), no ha elegido sentirse de esa manera y han sufrido de rechazo, vergüenza y en su gran, mayoría lejos de Dios. La iglesia debe ser educada en el trato de las necesidades espirituales y emocionales de las personas. Además, debe cultivar en la congregación, una cultura que mire con ojos de amor al perdido, sin importar que sienta atracción hacia el mismo sexo.

La segunda cosa importante es la apertura de espacios de apoyo. La iglesia debe crear espacios seguros donde estas personas puedan ser orientadas al plan original de Dios. Los grupos de apoyo, los grupos de mentores y discipulado, son elementos claves en la restauración de cualquier persona quebrantada; en estos grupos permiten que el inconverso recibe el plan de salvación, trabaja a profundidad la sanidad de sus heridas, y es acompañada de personas que le muestran que su homosexualidad no es la principal cosa que Dios ve de ellos, sino que justamente allí es donde el plan de Dios inicia para sus vidas, sin importar lo que haya hecho o lo que haya sido.

La siguiente y última entrega irá dirigida a las personas que viven en medio de una realidad de AMS, cómo Dios quiere tocar sus vidas.

Email: dannybainsleiva@gmail.com

Página oficial del ministerio de Aguas Vivas: http://aguasvivas.net/grupos/

The following two tabs change content below.
Danny Josué Bains Leiva

Danny Josué Bains Leiva

Líder de jóvenes y coordinador local del Ministerio de Aguas Vivas Costa Rica
Danny Josué Bains Leiva

Últimas publicaciones de Danny Josué Bains Leiva (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST