READING

El Cambio es posible II Parte

El Cambio es posible II Parte

En la primera entrega, hablé sobre lo difícil que ha sido para las iglesias poner sobre la mesa el tema de la homosexualidad, y la posición de Dios en cuanto a esto. Muchos cristianos no saben aún cómo reaccionar ante una realidad tan latente. Y es que nadie está protegido de la influencia de un mundo cada vez más blasfemo y confundido. Cuando salimos a calle, vamos al trabajo, vemos los noticieros, visitamos a un familiar. Día a día, estamos bajo ataque con mensajes que se quedan en nuestro subconsciente, de saber realmente qué piensa Dios acerca de la homosexualidad y si es o no condenable.

La idea principal de esta segunda entrega, es ubicar a la Biblia dentro de esta discusión, poder saber ¿Qué papel juega la Biblia y si es o no importante? Cuando miras la mayoría de las posiciones pro-gay, verás que tratan de apartar a la Biblia como algo ofensivo y peligroso para ellos.

Cuando la leyes y normas se fundamentan lejos de la Biblia, lo que resultará será un país apartado de Dios, en un proceso de deterioro moral y espiritual, y a la postre, en todo lo demás.

Creo profundamente, que el error está en no mencionar la Biblia, porque les parece retrógrada o anticuada. Y al quitarla, no hay una norma que dicte que la homosexualidad está mal, sólo personas que sin razón aparente “odian” a los homosexuales, y entonces se ve mal, cuando a la verdad, la razón es otra… La homosexualidad delante de Dios es un pecado porque cambia el plan original de lo que él diseñó para el hombre. Eso se llama: “forma quebrantada de nuestra identidad”. Fuimos llamados a ser hijos de Dios, diseñados para ser amados. Dios es amor, pero además nuestro Señor y nosotros le correspondemos obedeciendo. ¡Pero no nos gusta esa parte! Le cuestionamos y como no le hallamos sentido nos rebelamos. Hemos llegado al punto de llamarle a lo malo bueno, y a lo bueno malo. ¡Y eso es muy triste! Porque es una señal de los últimos tiempos.

La gente no ve que su falta de estabilidad emocional se debe a las heridas del pasado. Y como no lo pueden ver, confunden sentimientos legítimos de afirmación, aceptación y cariño, con atracción hacia el mismo sexo. Tan sencillo como eso. Pero tan complejo como cada vida en particular.

Autor Danny Bains Leiva

Pastor y Coordinador Nacional de Aguas Vivas

Email: dannybainsleiva@gmail.com

Página oficial del ministerio de Aguas Vivas: http://aguasvivas.net/grupos/

The following two tabs change content below.
Danny Josué Bains Leiva

Danny Josué Bains Leiva

Líder de jóvenes y coordinador local del Ministerio de Aguas Vivas Costa Rica
Danny Josué Bains Leiva

Últimas publicaciones de Danny Josué Bains Leiva (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST