El Amor Activa la Fe

En Lucas 11:2.  Jesús menciona “venga a nosotros tu reino”, quiere decir que desde la tierra atraemos la voluntad de Dios.

Mateo 6:31-32. Jesús se refiriere al afán diario y exhorta a no aceptarlo por una simple razón, somos hijos y nuestro Padre sabe de qué cosas tenemos necesidad y las suple. Dios usa la figura del amor de un padre para que nosotros podamos confiar y creer así en él; primero está el amor y luego la fe.

El amor activa la fe. Gálatas 5:6. Lo que vale realmente en Cristo Jesús es la fe que se expresa por medio del amor. Las personas dejan de amar a Dios cuando priorizan el buscar las añadiduras y comienzan a dejar de creer en él como Padre.

¿Cómo está tu nivel de amor a Dios? Debemos de revisar nuestro amor porque es lo que atrae el reino de Dios a nuestra vida.

El diablo ataca el amor para poder anular la fe, muchas veces él pregunta ¿Dónde está Dios? Especialmente en momentos de dificultad queriendo poner en tela de duda la labor de Dios como Padre. Cuando dudes de Dios no revises la fe revisa la materia prima: el amor. El mayor mandamiento es amar, porque si amo creo.

Juan 3:16. Dios primero nos amó para que pudiéramos creer, donde hay fe Dios puede hacer todo.

1 Juan 2:15. El mundo es el sistema que gobierna la tierra lo cual es diferente a hablar de la creación. ¿Cuantas personas aman más su trabajo que a Dios? Priorizaron incorrectamente amando más al mundo. El amor es sincero y puro pero cuando cambia el amor cambia el pensamiento.

1 Juan 2:16-17. Lo que está diciendo es que si buscas las añadiduras tarde o temprano pasarán, pero Dios es lo único que permanece para siempre.

Todo lo que el mundo ofrece es pasajero, pero lo que pasa se lleva cosas tuyas, como el respeto, la integridad, la buena fama, hasta tu alma.

Si por el amor se activa la fe, ¿Cómo vamos a tener fe si dejamos de amar a Dios? El amor no son corazones, flores…el amor es la fuerza que nos mantiene creyendo en la crisis, es lo que nos establece. Debemos cuidar de no servir por beneficio en lugar de hacerlo por amor. Uno puede dejar de amar a Dios a cambio de los beneficios.

1 Corintios 13:2. ¿Qué somos si dejamos de amar a Dios? ¡Nada! ¿Si dejamos de amar a Dios en que nos convertimos? En nada ¿Por qué? Porque al dejar de amar a Dios nos quedamos sin Padre.

Mantén vivo el amor a Dios en tu corazón, porque él es tu Padre y cuida de ti, ese amor te dará la fe para que puedas permanecer para siempre hasta que estemos juntos con nuestro Padre, en las moradas eternas. Solo en su amor encontramos la fuerza para creer.

The following two tabs change content below.
Ivan Vindas

Ivan Vindas

Pastor General Iglesia Visión de Impacto
Ivan Vindas

Últimas publicaciones de Ivan Vindas (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST