Dos Puertas

…la sabiduría es uno de los mayores activos del universo. El proverbio dice; el sabio ve venir el peligro y se aparta del camino. La sabiduría viene a ser esa capacidad dada a los hombres para anticipar las consecuencias. Tomado del mismo texto alguien dijo además que la sabiduría es la capacidad de reconocer la diferencia. La sabiduría nos da la capacidad de visualizar el futuro y planificar una estrategia. La sabiduría es la fuente por donde Dios envía las más grandes bendiciones a este mundo. Ahora bien, está escrito que no se deben entregar grandes perlas a aquellos que no están dispuestos a amarlas. Sabemos a la luz de la Palabra de Dios que la verdadera sabiduría viene de Dios y que es Él quien la administra.

Fue entonces que un día Dios determinó que la sabiduría debía estar al alcance de los hombres pero no de los simples. Entonces un ángel preguntó; Señor, dónde esconderás la sabiduría para que esté al alcance de los hombres, pero no de los simples. Continuó el ángel; si la pones en el mar, el hombre encontrará la manera de llegar a ella, si la pones en lo alto de una montaña, el hombre la escalará y la tomará en algún momento. Dios guardó silencio y sonrío, entonces dijo; pondré la sabiduría en el fondo de su corazón y pondré dos puertas que la guarden. La humildad y la gratitud para que sólo aquellos que tengan la humildad de reconocer sus limitaciones y puedan reconocer su dependencia de mi puedan cruzar la primera puerta, y para que aquellos que sean realmente agradecidos puedan bendecirme por cada detalle que les daré en medio de los eventos de la vida, y cuando hayan accesado estas puertas se encuentren con el tesoro más grande del universo, la sabiduría.

El ego y la ingratitud son dos de los más grandes enemigos del ser humano y son ellos los que al final del camino nos siguen dejando fuera de las grandes bendiciones de Dios. Todo lo que tú y yo anhelamos viene a través de la sabiduría, y es nuestro ego y nuestra ingratitud las que nos siguen dejando fuera de las más grandes bendiciones de la vida.

«Sabiduría, sobre todas las cosas, adquiere sabiduría»

The following two tabs change content below.
Victor Palomo

Victor Palomo

Pastor Iglesia Martillos de Guerra
Victor Palomo

Últimas publicaciones de Victor Palomo (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST