Dormir Plácidamete

Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato” Proverbios 3:24. En otra versión dice: “Al acostarte… Dormirás tranquilo”.

El sueño es vital para la vida y juega un papel restaurador para el organismo. Así que dormir mal tiene efectos muy serios en la salud. Ésta es la conclusión a la que muchos investigadores han llegado, después de diversos estudios sobre el sueño y la necesidad de dormir bien.

La reducción de las horas de sueño, horarios irregulares e inapropiados, el aumento del estrés de la vida diaria y los diferentes problemas son los principales factores responsables que nos hacen tener temor, ansiedad y un mal dormir. Es común escuchar frases como: “De pensar en eso, no me puedo dormir”, “Tengo insomnio, porque doy vueltas toda la noche”.

Sin duda dormir plácidamente es una de las mejores muestras de poco estrés o de que estamos controlando las preocupaciones. En la medida en que aprendemos a confiar en Dios, es que podemos descansar y conciliar el sueño. “El temor de Jehová es para vida, y con él vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado del mal.” Proverbios 19:23 Este versículo afirma que vivir en integridad con Dios proporciona vida, da un sueño tranquilo, seguridad y protección del mal.

Dios nos dice que no temamos estar solos, o estar demasiado débiles, o no ser escuchados. Daniel 10:12 “Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.” El lugar seguro para manifestar nuestras inquietudes es en oración con Dios. El nos escucha!!

En ninguna infusión, medicamento o remedio, encontrarás descanso continuo o un sueño placentero. Si estás pasando por noches en vela, sin poder conciliar el sueño, hoy puedes entregarle a Dios todas tus cargas, tus pensamientos, inquietudes, angustias o temores, todo lo que perturbe tu sueño y podrás dormir plácidamente, descansando en ÉL.

Señor, ayúdanos y te pedimos sabiduría para tomar decisiones sabias, en cuanto a la alimentación y hábitos antes de dormir. Entregamos a ti toda inquietud, angustia y temor, todo lo que nos estresa. A partir de hoy, dormirás tranquilo y te sentirás listo para enfrentar el día siguiente con todos los retos que te esperan.

Tel: 25079801

carballoandrea@gmail.com

The following two tabs change content below.
Andrea Carballo

Andrea Carballo

Pastora - Terapia de Familia Iglesia Oasis
Andrea Carballo

Últimas publicaciones de Andrea Carballo (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST