Dominio Propio

Definitivamente fuiste diseñado para trascender en tu familia, negocios, áreas personales y así mismo salir victorioso en este año de revancha donde verás la gracia y el favor de Dios para contigo, sin embargo, es importante comprender que para poder trascender necesitamos del dominio propio ya que es ahí en nuestras decisiones certeras, excluidas de todo lo ilícito donde afirmamos quienes somos.

En el dominio propio hay un poder que produce en nosotros un anhelo por cumplir el propósito de Dios, busca dentro de tu corazón cuáles áreas necesitan una intervención de Dios. El dolor es un gran factor que evita que las personas tengan dominio propio, los que se disponen utilizan el dolor como oportunidad o parte de un proceso para dar a luz algo nuevo de parte de Dios. Isaías 49:1-2 (NTV) dice «Escúchenme, costas lejanas, oigan esto, naciones distantes: El Señor me llamó antes de que yo naciera, en el vientre de mi madre pronunció mi nombre.  Hizo de mi boca una espada afilada, y me escondió en la sombra de su mano; me convirtió en una flecha pulida, y me escondió en su aljaba.»

Toda situación que puedas estar enfrentando hoy puede ser utilizada para que trasciendas y logres escuchar el sentido por el cual naciste donde solamente el dominio propio puede lograrlo, trascendemos no solo porque lo provocamos sino porque Dios nos llamó. Ser una flecha pulida es reconocer que eres una persona de procesos que te afirman y envuelven en tu propósito.

El mayor logro que puedes tener es el dominio del (yo) interno, puedas cambiar y decir NO a todo lo que va en contra de Dios podrás obtener logros externos con éxitos internos, dominio es tener poder sobre algo así que todo lo que no gobiernes te gobernará a ti, sino gobiernes tu potencial podrás destruir tu destino.

No te espantes ante el dominio. 1 Timoteo 4:16 «Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.». El mayor enemigo de tus sueños eres tú mismo, podrás trascender donde quiera que estés si tienes cuidado de tu conducta. Tu conducta evangeliza o avergüenza, puedes decidir que Dios se encargue de lo que entiendas y lo que no entiendas, para poder llegar donde otros no llegaron no debes dejarte vencer donde muchos se dejaron vencer. Avanza con certeza en tu corazón de que Dios está transformando tu vida. Aunque todo te sea permitido no dejes que nada te domine, todo el que vive por el dominio propio vive por lo que le conviene.

La toma de decisiones correctas provoca que tengas un dominio propio fuerte. Lo que te conviene no es lo que quieres, pero sí es lo que necesitas. Adquiere carácter y provoca a Dios; sé valiente y veras el respaldo de Dios. Vale el esfuerzo, dar lo mejor por aquel que lo dio todo por cada uno de nosotros.

Teléfono +506 4082 2390

Web: visiondeimpacto.org

Correo: info@visiondeimpacto.org

Facebook: Visión de Impacto Oficial

The following two tabs change content below.
Ivan Vindas

Ivan Vindas

Pastor General Iglesia Visión de Impacto
Ivan Vindas

Últimas publicaciones de Ivan Vindas (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST