READING

Dios viene con respuestas por tiempo esperadas…

Dios viene con respuestas por tiempo esperadas…

Hoy todo está al alcance de nuestra mano cuando de información se trata. Muchas veces esto puede ser no muy alentador. Sin embargo como hijos de Dios tenemos la gracia de andar no por vista sino por el Espíritu de Dios que nos lleva a la verdad y nos guía a donde debemos llegar más allá de lo circunstancial y natural. Esto nos hace entender que no todo está perdido, que sí hay esperanzas para los que creemos en aquel que permanece para siempre y nos ha dado un diseño por el cual vivir. Lo que sí no podemos pasar por alto que estamos en tiempos de crisis sobre la tierra, y debemos verlo con los ojos espirituales. Crisis significa Cambio, todo cambio requiere de toma de decisiones y en ellas nuevos desafíos que nos quitan del lugar confortable y de comodidad.

En este año de Reivindicación para la iglesia, debemos sobreponernos a lo que el sistema quiere infundir sobre nosotros (incertidumbre, incredulidad, inseguridad, falta de amor, desesperanza, etc.) y mantenernos posicionados en la Fe, pues en Cristo recuperaremos todo lo que hemos perdido, cedido al impío.

En el tiempo de  grandes crisis, se requieren grandes cambios y grandes desafíos, pero para responder a la altura debemos tener en alto nuestro nivel de expectativa a lo grande que viene para nuestras vidas, familias y por causa de nuestra manifestación, a las naciones también.

Dios viene con respuestas por tiempo esperadas…

 La clave para los Hijos de Dios es Posicionarse, con un alto nivel de Expectativa. Esta palabra Expectativa (Del lat. exspectātum, mirado, visto). f. Esperanza de realizar o conseguir algo. || 2. Posibilidad razonable de que algo suceda. || 3. Posibilidad de conseguir un derecho, una herencia, un empleo u otra cosa, al ocurrir un suceso que se prevé.

La pregunta que te hago es ¿Cómo te encuentras hoy? con respecto a tus sueños, adonde quieres llegar, lo que anhelas cambiar, transformar. Mírate al espejo y sé sincero… ¿cómo está tu expectativa? Porque en ella se encuentra escondida la demanda de lo sobrenatural.

Así como a un predicador el nivel de expectativa del creyente le demanda la unción y la palabra, así también actúa el poder de Dios.

A mayor expectativa, mayor demanda, mayor poder.

Ahora bien, el alto nivel de expectativa debe estar siempre sobre esta plataforma:

Lo primero que debo saber es si lo que estoy anhelando, esperando y creyendo,  está alineado a la voluntad de Dios:

  • No va en contra de sus principios.
  • Aporta al propósito eterno trazado para mi vida.
  • Mi motivación es correcta.
  • Diferenciar si lo que espero es ilusión o esperanza: la ilusión son meros sentimientos, la esperanza está sustentada por derecho legal, una palabra de Dios dada a tu vida.

La palabra de Dios en el Salmo 119:49  nos aconseja “Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar”. CREELA, CONFIESALA, SUSTENTALA CON LA EXPECTATIVA.

La expectativa hace que te embaraces de lo que viene. Así como un embarazo en su comienzo  no se ve en lo exterior, pero este, existe. Así también son las visiones y sueños de Dios en tu vida, no se ven aun pero están, existen, y su crecimiento y desarrollo se manifestarán hasta que des a luz todo lo bueno que Dios ha puesto en tu vida!!!

¿Que estas esperando? Formar una familia; que tu esposo, tus hijos se conviertan al Señor; tener tu negocio, desarrollar tu profesión; ministerio; ver transformado tu barrio, tu ciudad, tu nación,  ¡embarázate de tu sueño! Nada es imposible para Dios… Claro, no estoy diciendo que será fácil sino Posible. Así como dijo Dios a Josué: “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos” Josué 1:6. No es tiempo para pasivos, para quejosos, es el tiempo de los que se embarazan de los sueños de Dios para provocar ese cambio que necesitamos como sociedad.

Muchas veces nos embarazamos de los sueños de Dios, y nos desanimamos por no entender el proceso. Pero déjame decirte: ¿Estas transitando los síntomas? Incomodidad, inseguridad, sensibilidad, hambre, sueño. ¡Tienes un embarazo!!!! No pierdas la expectativa, mira el nacimiento, visualízalo y sigue a la meta.

La palabra de Dios esta minada de ejemplos por los cuales perseguir nuestros sueños y propósito divino:

MUJER CANANEA, MUJER DE ALTO NIVEL DE ESPECTATIVA Mateo 15:21-28

  • No le importó sentirse rechazada, ella creía en el Cristo, en su pacto, el Mesías.
  • Pasó la prueba de la presión social. ¿Qué dirán? ¿Cómo me ve el resto de la gente?
  • Entendió que hasta lo poco de Dios para ella podía ser el toque para algo grande… se arrodillo, clamo por misericordia.

Leí en una oportunidad, que una cultura oriental, sostiene que la felicidad se alcanza cuando tenemos un bajo nivel de expectativa, cuando no esperamos nada. Sin embargo, creo firmemente que ese concepto de la expectativa, mata el poder creativo que hay en nosotros dado por Dios. La presión, la superación, el salir del lugar cómodo por algo mejor, etc. es lo que siempre ha llevado al crecimiento, descubrimiento y evolución al ser humano. Claro que la expectativa debe estar bajo la plataforma correcta, como lo mencioné antes.

Quizás no entiendes todo, quizás te falta aprender mucho, quizás sabes que estas en procesos, pero la disposición de tu corazón y el reconocer a Dios en tus caminos, te habilitarán en este tiempo a lo grande de Dios. Mantén tu expectativa en Alto y no permitas que nada, ni nadie robe tus sueños. Te bendigo.

e-mail: estacionprofetica@gmail.com

web: www.estacionprofetica.com

Facebook: Estacion Profetica

The following two tabs change content below.
Alejandra Fochesatto

Alejandra Fochesatto

Pastora Ministerio Internacional Abriendo Caminos a las Naciones
Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com
Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)


Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST