Desata la fe de restitución

Isaías 42:22 RVR1960 «Más éste es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid.»

Que es restitución: Devolución de una cosa de quien la tenía antes…Restablecimiento o recuperación del estado que antes tenía una cosa. Restitución del griego: anoikodomeo, quiere decir: volver a construir… Y de una palabra hebrea Shalám que significa pagar el daño. Vengar y recompensar.

Joel2:24-26    Y las eras se henchirán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os restituiré los años que comió la oruga, la langosta, el pulgón, y el revoltón; mi grande ejército que envié contra vosotros. Y comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre del Señor vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros: y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

La restitución es un acto de fe que debemos creer que recibiremos en Di-os, no podemos seguir dudando que dentro de la voluntad del Señor no exista esta acción que viene a demostrar que El restaura a su pueblo en todas las dimensiones espirituales y físicas.

Joel 2:25 Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros.

Compensare: dar una cosa o hacer un beneficio a una persona como reparación de un daño, perjuicio o molestia que se le ha causado. Di-os mismos se compromete con la palabra que sale de su boca para traer este beneficio.

Isaías 55:10    Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.

Jesucristo mismo en su palabra destaco a través de Pablo y Juan que El mismo se hizo pobre  para traer riqueza sobre nosotros, tanto la espiritual como la física.

2 Corintios 8:9    Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.

3 Juan 1:2    Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.

La restitución es algo que no se discute, es un deseo de Di-os en nuestras vidas, no podemos negar lo que El Señor nos ofrece y tampoco podemos negar que cada uno de nosotros lucha diariamente creyendo que si Él dijo pedid y se os dará, así será hecho.

The following two tabs change content below.
Mauricio Vargas

Mauricio Vargas

Ministerio Apostólico Siloé Internacional
Mauricio Vargas

Últimas publicaciones de Mauricio Vargas (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST