READING

Desarrolla tu Conciencia de Éxito

Desarrolla tu Conciencia de Éxito

La llave para tu avance en el Propósito Divino

Constantemente vemos personas desenfocarse de sus objetivos, sueños y propósito divino por: circunstancias adversas, errores cometidos, o por el qué dirán de mucha gente con peso emocional y espiritual sobre sus vidas.

Es fundamental que aprendamos a dominar nuestras voces internas, también llamada conciencia, la cual, si no esta sometida a Dios puede llevarnos a cometer graves errores y caer en desistir de nuestros sueños o también en ser de tropiezo para otros.

La Palabra de Dios nos habla mucho de la conciencia. Haciendo referencia de ella en sus diversas formas.

Tenemos por ejemplo, la conciencia entenebrecida, la cual esta viciada con los deseos carnales, por la ignorancia y dureza del corazón humano.

Efesios 4:18 “teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;”

También nos habla de la conciencia cauterizada 1 Timoteo 4:12, es una conciencia dejada insensible en la misma forma que una piel de animal marcada con un hierro llega a ser insensible a más dolor. Para los seres humanos, tener una conciencia cauterizada, es el resultado de pecar continua e impenitentemente. Finalmente, el pecado enturbia el sentido moral del bien o del mal, y el pecador impenitente se hace insensible a las advertencias de la conciencia, que Dios ha puesto en cada uno de nosotros para que nos guíen.

Sin embargo, también menciona una conciencia o mente renovada y alumbrada por Cristo, la cual nos lleva de Gloria en Gloria y de Victoria en Victoria. Efesios 1:18-20.

Cada uno tenemos la potestad de qué conciencia elegimos desarrollar en nosotros. Así como la tecnología se actualiza constantemente, la conciencia puede actualizarse, renovarse, pero debemos ocuparnos de ello.

Ahora bien, no debemos ignorar, que hay enemigos de la conciencia sana, para esto te invito a leer el texto de Juan 8:1-11

Aquí vemos el pasaje donde una mujer fue encontrada en adulterio y acusada para ser apedreada hasta morir frente a Jesús, principalmente por escribas y fariseos. Éstos preguntaron a Jesus qué era lo correcto.

En este pasaje vemos reflejadas los tres tipos de conciencia.

La primera: Representada por las piedras: éstas son las voces internas que nos hacen postrar, por nuestros errores y nos acusan, impidiéndonos así levantarnos y seguir adelante. La conciencia nos muestra el camino correcto para que elijamos lo correcto o en su defecto nos corrijamos, y prosigamos a la meta; no está en nosotros para acusarnos, ni para que nos lamentemos y nos estanquemos en nuestros errores.

La Segunda, También representada por las piedras, pero aquí son las voces de gente que acusa y critica a los demás por sus actos o errores. Es muy fácil ver los errores en los demás, pero muy difícil ver los errores en nosotros mismos. Para lograr esto último, no debes ser pronto en acusar, sino tomarte el tiempo para meditar en los actos de los demás, no según el área en la que tu eres fuerte, sino poniéndote en el lugar de la persona meditando en lo que tu eres débil. Es así que dejarás de condenar y mas bien buscarás de qué manera puedes ayudar. Por otra parte, también debes saber que está en ti recibir en tu corazón las acusaciones y las criticas externas. Debes decidir por quién dejarés influenciar tu vida: Por el que dirán de los necios, o por lo que Dios dice de ti.

La tercera, es la que gestó Jesús en la vida de cada uno de los acusadores y en la mujer pecadora: Jesús dijo “quien no tenga pecado que arroje la primera piedra”. Esta sencilla respuesta, hizo que todo el pueblo reflexione sobre sus caminos y deje de juzgar a la mujer, quien, a pesar de haber errado, tenia frente a Jesús, la oportunidad de volver a levantarse y cambiar el curso de su vida.

Mientras todo estaba conmocionado por pecado, acusaciones, criticas y condena, Jesús escribía en tierra. Es así como Dios cada día, mientras todo lo malo, negativo quiere apoderarse de tu vida, desea escribir en tu presente y en tu futuro. Debes saber que Dios sí cree en tu potencial y en la capacidad que tienes para salir adelante, pues El mismo la puso allí. Debes postrarte no frente a tu error, ni a las críticas de los demás, sino frente a Jesús, quien, a través de tu arrepentimiento genuino y recibir su perdón, te da las fuerzas para volver a levantarte y abrirte puertas de oportunidad cuando todo aparentaba estar perdido. Conéctate nuevamente con tu destino Eterno.

Renueva tu conciencia cada día en Jesús, y te levantarás como un triunfador imparable que prosigue a la meta y a su supremo llamamiento en Cristo Jesús.

Te bendigo,

Alejandra Fochesatto

The following two tabs change content below.
Alejandra Fochesatto

Alejandra Fochesatto

Pastora Ministerio Internacional Abriendo Caminos a las Naciones
Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com
Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)


Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST