Del Sueño al Destino

José el hijo de Jacob, a la edad de diecisiete años Dios le da un sueño el cual daría un vistazo a su futuro pero este tiene que esperar 13 años por el cumplimiento del mismo y vemos que José es recordado como el Soñador. Dios tiene sueños para nosotros y cada uno está destinado para hacer cosas grandes para Dios y su Reino. José enfrentó pruebas que lo capacitaron para heredar la promesa, igual nosotros para ver nuestros sueños enfrentaremos pruebas difíciles.

La primera prueba de José: El Orgullo. Todos queremos que Dios nos use sobrenaturalmente, pero esto requiere de un carácter y temperamento moldeable, es fácil emocionarse con los planes de Dios pero no tenemos idea de la fortaleza que necesitamos para llevarlos a cabo. Dios nunca nos llevará a situaciones donde su mano no nos pueda sostener y su gracia nos haga seguir adelante.

1 Corintios 10:13 dice que “Dios no nos dará una prueba sin poderla resistir” Hay que tener paz y confianza, sabiendo que si tu prueba es grande es porque los propósitos de Dios son grandes. Génesis 37:2-11 nos relata cómo José recibe dos sueños y el manejo de estos, él no  sabía que tenía que sufrir y afrontar para el cumplimiento de los mismos, porque con el sueño viene el proceso. Dios permitió que el orgullo del corazón de José fuera expuesto para  tratar así con Él, José no fue nada humilde. Imaginemos que hubiera pasado si no hubiera cambiado el orgullo cuando fue la mano derecha del Faraón.

Dios no nos desecha por nuestros errores, Él cree en nosotros aunque nadie más lo haga, pero tenemos que pasar por la prueba del orgullo. Dios tratará con lo que hay en nuestro corazón pero no olvidemos la promesa de Filipenses 1:6 El que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Cristo. Lo bueno de esto es cada vez que pasemos una prueba con Dios recibiremos un nuevo nivel de responsabilidad en nuestras vidas y con ello una nueva prueba para así poder avanzar hacia nuestro destino profético. El orgullo forma parte de nuestra naturaleza adámica y sale a través de la lengua, el contar los sueños y presumir es una señal de inmadurez, sino controlas tu lengua nunca podrás alcanzar el destino establecido para tu vida, no presumas acerca de tu ministerio o llamado porque le restamos la gloria a Él, la inseguridad es la raíz del orgullo.

Recuerde quién era usted antes y quien es ahora para que no caiga en la tentación del orgullo, usted ahora es hijo y cuando lo recordamos y sabemos entendemos que la única aprobación que necesitamos es la del Padre y si has caído en esta tentación arrepiéntase y pida perdón y que nos sea limpiado nuestro corazón quitando todo orgullo porque te queremos agradar y no quitarte tu gloria. Gracias Padre en el nombre de Jesús.

Predica completa en el canal de YouTube/Portadores de su Gloria /

Pastora Carmen Carazo – Del Sueño al destino- Iglesia Portadores de Su Gloria.

The following two tabs change content below.
Carmen Carazo Fonseca

Carmen Carazo Fonseca

Pastora Iglesia Portadores de su Gloria, Limón
Carmen Carazo Fonseca

Últimas publicaciones de Carmen Carazo Fonseca (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST