READING

Decisiones correctas, para ver el propósito de Di...

Decisiones correctas, para ver el propósito de Dios, I Parte

Debemos atar lo bueno para nosotros y para nuestros hijos. Todo lo que se ata aquí se ata en el cielo.

Todos hemos venido a esta tierra con un llamado y una marca y es por esa razón, que al ser establecido el propósito de Dios; el enemigo se interpone para que no recibas lo que esperas y venga la duda, el temor y la confusión; Y es cuando debemos de tener cuidado de cómo nos movemos porque lo que hagamos nos marcara para bien o para mal.

Las promesas del Señor son sí y amén!! . La palabra de Dios es acción.
1 Reyes 19:-13 dice que el profeta se metió en una cueva, y pasó la noche en ese lugar, y vino palabra de Jehová, y le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? Y es  que cuando nos dan malas noticias,  reaccionamos de diferentes maneras; podemos llorar, quedarnos paralizados y sin palabras; y como seres humanos  queremos que Dios nos arregle la situación, pero nos quedamos en la cueva como el profeta. ¿Cuál cueva? La depresión, el dolor, la  impotencia, cualquiera que sea tu situación, pero Dios te dice ¡sal de cueva!

Vemos como ejemplo en la Biblia, como Elías siendo usado de una forma poderosa por Dios al ser atemorizado por las palabras amenazantes de muerte se mete en una cueva. Pareciera ilógica la actitud del hombre de Dios, y es que las emociones y la mente juegan un papel muy importante en nuestras decisiones. ¿A nosotros nos puede pasar? Si claro, no somos solo espíritu, también somos carne y tenemos debilidades, lo importante es que nos alineemos a su palabra y la alianza  del Espíritu Santo:

1- Circunstancias negativas: ¿Que debo de hacer?  No te escondas, no importa el tamaño del problema. El problema es grande cuando tú ves a tu Dios pequeño.

2- Pregúntate: ¿Estoy en el lugar correcto? o ¿Estoy en la cueva?

3- Dios te dice: sal fuera, y saca de tu vida el temor. Dios le dijo al profeta come y bebe, que largó camino tienes que recorrer. Dios no solo lo había ungido como profeta, ahora sería un padre y lo mando a ungir reyes. Puestos nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

4- Buscar la presencia de Dios. Volver nuestros ojos a Él (Salmos 121) alzare mis ojos a los montes de allí vendrá mi Socorro; Él nos va hablar y nos instruirá.
El ángel se le presenta a Elías y le dice levántate y come, su palabra es la que nos alimenta y nos enfoca en El.

Continuará….

Bendiciones y que Jesús sea la inspiración de tu vida y que ilumine tu camino.

The following two tabs change content below.
Rosmery Vidal

Rosmery Vidal

Pastora Centro Mundial de Adoración

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST