READING

Cuidado con la independencia en los ministerios

Cuidado con la independencia en los ministerios

La palabra de Dios en 2 Samuel 3:26, nos da unos consejos claves que todos los que estén dentro del servicio ministerial en las diferentes denominaciones y entidades, pueden estudiar, para reconocer características que no solo debilitan sino que matan su vida espiritual y ministerial.

Se nos cuenta como David toma una decisión y envía a uno de los suyos, pero este caminaba en la desobediencia e independencia,  y lo dice  de la siguiente forma.“ Y… envió mensajeros tras Abner, los cuales le hicieron volver, Joab lo llevo a parte y le hirió”.

Recalco el texto, porque es de suma importancia la lealtad en nuestros ministerios y una característica clave de alguien que camina en deslealtad es la independencia, si regresamos al relato antes citado podemos ver como Joab, caminaba no bajo la visión de David sino bajo su propio plan, tenemos que tener muy claro que en todo ministerio debemos de caminar bajo un principio de lealtad, debemos de tener la capacidad de ser guiados, de abrazar la misma visión, de caminar en obediencia y sumisión … Acaso te has examinado o preguntado, si caminas bajo lealtad o independencia? Te has detenido a pensar que provocaría ser independiente ministerial, aun bajo la cobertura o perteneciendo a una congregación en la cual asistes?…. déjame contestarte! así como Joab camino y actuó bajo su propia decisión y no en obediencia y esto pudo desatar una guerra.

El Rey había optado por la paz, sin embargo el fue movido por su ira. Si caminas en toma de tus funciones y propias decisiones, te estas convirtiendo en alguien peligroso que sin duda puede causar una rebelión, una contienda y una división, y esto a provocado a lo largo de la historia, la muerte de varios ministerios, la caída de varios líderes y una confusión y dolor generada  por muchos, Joab que andan por la vida solos e independientes actuando bajo sus propias emociones y decisiones.

Te invito a que puedas examinarte y te realices un auto examen de cómo caminas hoy en día, eres obediente y leal? o discutes, cuestionas, señalas y refutas a tu autoridad?.

Ten cuidado… que esta señal de alerta te permita hacer un alto hoy y puedas avanzar seguro caminando bajo un principio saludable para todo siervo de Dios.

Les bendigo.

2260-5010

eherreracf@gmail.com

The following two tabs change content below.
Edgar Herrera

Edgar Herrera

Pastor Iglesia Ciudad de Fe Internacional
Edgar Herrera

Últimas publicaciones de Edgar Herrera (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST