¿Cuál es tu concepto de amor?

Cuando hablamos de amor, pensamos en corazones rojos. Recuerdo de niña, ver anuncios en la televisión donde una joven tomaba una flor en sus manos y arrancando pétalo por pétalo decía: me ama, no me ama…!!

Según el diccionario; amar es una virtud. Se describe como un sentimiento de afecto entre una o varias personas. Sin embargo, amar es más que un sentimiento.

Te pregunto: Cuál es tu concepto de amor? De dónde obtuviste ese concepto? De una historia romántica, de una película, la experiencia de una amiga o un amigo… Para muchos amar puede ser fácil, para otros amar puede parecer difícil o complicado. Este tema puede traer frustración a muchas personas… Algunas veces escuchamos frases como: “Ya no creo en el amor!” “No sirvo para el amor!”

Alguna vez has sido lastimado por amar? Estas heridas pueden darse cuando vemos el amor solo en dos planos, o cuando experimentamos el amor en dos tipos:

Eros: se refiere al amor pasional o romántico. Usualmente se da entre una pareja.

Fileo: es el amor con compasión, entre amigos, padres e hijos.

En 1 Corintios 13:8, la Palabra de Dios afirma que el amor nunca deja de ser. Este amor representado en Dios mismo, es el amor ágape. Este tipo de amor sana la amargura, sana el dolor, es mas poderoso que la ira y hecha fuera el temor. (1 Juan 4:18)

Amar no es sinónimo de debilidad. Si guardas dolor, rencor, amargura en tu corazón, es porque aún no has conocido el verdadero amor (agape), ese amor que cubre multitud de faltas. No podemos decir que amamos a Dios y tener resentimiento contra alguien. El que ama, conoce a Dios. (1 Juan 4:7) Amor no es solo decir te amo, es mostrarlo con hechos.

Toda la Biblia expresa el amor tan grande de Dios. Jesús nunca dijo: “Te amo” pero fue a la cruz por amor. Nos manifestó el amor más puro y sublime dando su vida por todos nosotros.

Según 1 Corintios 13:4-8, el amor no guarda rencor, no busca lo suyo propio, todo lo cree, todo lo soporta y nunca deja de ser. El amor ágape se manifiesta cuando perdonamos, cuando creemos, cuando soportamos.

Cuando hacemos esto, nos parecemos a Dios, porque EL es amor! Atrévete a amar a un nivel superior!

The following two tabs change content below.
Andrea Carballo

Andrea Carballo

Pastora - Terapia de Familia Iglesia Oasis
Andrea Carballo

Últimas publicaciones de Andrea Carballo (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST